Gestión de los procesos químicos en una consola para 5 operadores

Una gran consola Advantis NG permite a los operadores el control eficiente y ergonómico de los procesos de Evonik Industries.

Evonik Industries, compañía del sector químico de origen alemán con plantas químicas distribuidas por todo el mundo, necesitaba implementar una nueva sala de control en su instalación en Estados Unidos para el control y gestión de sus procesos.

Consola de control Evonik

Dado que el espacio disponible de la sala de control donde se debían ubicar los cinco operadores era reducido, resultaba imposible implementar una consola de control para cada puesto operativo que cumpliera con los estándares ergonómicos mínimos y poder brindar así un lugar saludable y eficaz de trabajo. Por lo tanto, desde GESAB propusimos implementar una gran consola de control con cinco puestos que facilitara a cada usuario disponer del espacio de trabajo necesario para desarrollar su actividad de forma productiva.

Desde Evonik Industries nos facilitaron las medidas exactas del espacio donde se ubicaría el gran mueble técnico y tras realizar los primeros planos y render nos aseguramos de que el diseño encajara a la perfección, evitando espacios muertos e inutilizados.

Advantis NG Evonik

El modelo de consola de control seleccionado fue Advantis NG dada su potencia y gran capacidad para organizar el cableado. La personalización de la consola se basó en dos aspectos fundamentales: la forma, la cual era casi un cuadrado cerrado, y la imagen corporativa, ya que se incluyó el logotipo del cliente en las patas laterales. Además, se incluyeron soportes para PC bajo el sobre de la consola y cajoneras a medida en cada puesto operativo.

Para lograr la máxima ergonomía del espacio y permitir un desarrollo más eficiente y saludable de la actividad de los operadores en su día a día, se implementaron brazos ergonómicos para monitores.

El resultado final es un espacio que no aporta ruido visual al no contar con varias piezas de mobiliario técnico y totalmente ergonómico que permite alcanzar la máxima productividad y eficiencia de los operadores.

Sala de control Evonik
logo Evonik
Cliente: Evonik Industries
País: Estados Unidos
Sector: Químico
Sobre Evonik: Evonik Industries, empresa alemana con sede en Essen, es la segunda compañía especialidades químicas más grande de Alemania y una de las mayores compañías químicas del mundo.

Ficha Técnica

Acción

Implementación de una nueva sala de control para la gestión de procesos.

Productos

Advantis NG personalizadas y brazos ergonómicos para monitores.

Posiciones

5

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Scroll al inicio