- GESAB estuvo presente en el día de la innovación organizado por Barco en su nueva sede en Kortrijk, Bélgica.
- Los visitantes pudieron conocer el proyecto de GESAB para Barco: un centro de control diseñado a medida con las consolas del futuro.
El pasado 27 de octubre GESAB participó en el Barco Forum Day, un día dedicado a la innovación y al avance de la tecnología al servicio de la información. Barco organizó en su nuevo showroom recientemente inaugurado en Bélgica un día para hablar sobre la transformación digital y nuevas soluciones para mejorar la conectividad en los lugares de trabajo.
Desde hace más de 25 años GESAB ha desarrollado soluciones integrales para salas de control en los que la ergonomía, las nuevas tecnologías, el diseño y la innovación son las claves de sus proyectos. Un estudio pormenorizado de las necesidades del cliente hace posible personalizar todos los aspectos de la sala.
GESAB acudió a la cita para mostrar sus novedades para centros de control. Los asistentes pudieron conocer las características de su nueva generación de consolas y de sus sistemas integrados, que permiten crear salas de control de última tecnología.
Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos de GESAB de una nueva forma, a través de una experiencia inmersiva de realidad virtual. Gracias al sistema GIE VR (Gesab Immersive Experience) podemos sentirnos dentro, por ejemplo, de un centro de control, conocer sus características y pasearnos por la sala, por espacios que aún no existen.
Dentro del nuevo showroom de Barco se encuentra el centro de control del futuro diseñado por GESAB donde los visitantes pueden descubrir las consolas diseñadas a medida para el proyecto de la sede de Barco. Consolas de nueva generación como la Advantis NG, que gracias a su sistema elevable Sit & Stand permite trabajar a doble altura. Además, ofrece al operador un mejor acceso a las conexiones y la máxima eficiencia en el diseño para trabajar en entornos 24/7 con altas exigencias.
La colaboración entre Barco y GESAB lleva ya un largo recorrido ofreciendo en sus proyectos en conjunto soluciones globales y altamente tecnológicas para ofrecer al cliente la máxima calidad. Ejemplos de éxito son algunos de los proyectos desarrollados para el CGA del Aeropuerto de Mallorca, el Centro de Control de Salvamento Marítimo, o el Centro de Prevención de lavado de dinero en Banco Azteca, México. Una colaboración que ha permitido desarrollar proyectos de alto calado para muy diferentes sectores y continuará en el futuro para ofrecer soluciones integrales a medida.