El primer contacto entre Eurovision Services Madrid y GESAB fue en 2019 cuando se le propuso a GESAB participar en el proyecto de implementación del nuevo centro de monitoreo en para la empresa audiovisual con el objetivo de lograr un espacio totalmente adaptado a sus requerimientos.

Consolas personalizadas y complementos específicos para el desarrollo de la actividad
La implementación de una consola de control personalizada con turrets especiales, soportes ergonómicos para pantallas de gran formato, espacios ergonómicos de visualización 24/7 para tres operadores en una sala digital de Madrid, fue el primer paso para conocer si el mobiliario técnico elegido era el más adecuado para cubrir sus necesidades.
La satisfacción con las soluciones de GESAB llevó a Eurovision Services Madrid a solicitar un proyecto adicional con mayor alcance para la implantación del nuevo centro de monitoreo.
Mobiliario lineal para varios operadores adaptadas al espacio
El proyecto consistió en la implementación de dos salas de control digitales, una de ellas para 7 operadores y otra para 5, cada una con característica especiales.

Por un lado, la sala para cinco operadores contaba con un espacio reducido y se debía instalar un volumen mayor de pantallas en las consolas de control, lo que obligó a colocarlas en diferentes niveles para poder tener una visión total del videowall. Por otro, a la sala para 7 operadores se trasladó la primera consola para 3 operadores implementada en 2019 para la primera sala.
Se eligieron consolas de control Advantis NG customizadas con el logo de Eurovision Services Madrid en el lateral con brazos ergonómicos para pantallas de gran tamaño y peso. Además, se hicieron turrets personalizados en el mismo color blanco que el sobre de fenólico de las consolas para equipos de 19 pulgadas.

Finalmente, en la sala de administración se implementaron cuatro consolas de control Advantis Air individuales con sistema sit & stand para el desarrollo de un trabajo 24/7 más ergonómico y saludable, y se complementaron con brazos ergonómicos del mismo modelo que en el resto de puestos de operador.

Un nuevo entorno crítico que cumple con las mayores expectativas
El resultado final es un centro de monitoreo totalmente personalizado que cumple con las más altas expectativas de Eurovision Services Madrid donde los operadores pueden desarrollar su vertiginoso trabajo de forma ágil y efectiva sin descuidar la ergonomía y su salud. Además, las pantallas de gran tamaño instaladas en las consolas de control y los videowalls de ambas salas digitales complemento perfectamente la actividad.
