Un centro de monitoreo centrado en el bienestar de los operadores

Consolas de control Advantis Air curvas con sistema sit & stand para el desarrollo operativo y ergonómico de 27 operadores.

El proyecto para la implementación del nuevo centro de monitoreo para la gestión y operación en remoto de las minas de Antofagasta, Chile, llegó a GESAB de la mano de PINOX, integrador y partner principal en el país.

Sala de control remoto minera Chile

La idea de este espacio de trabajo en remoto a tiempo real fue una apuesta innovadora de los responsables de la minería en el que los principales requerimientos se centraban principalmente en el bienestar de los operadores, sin dejar de lado la robustez técnica y la estética. Resultó ser un proyecto muy enfocado en las personas, en la operatividad de los puestos de trabajo y en que el espacio contara con unas condiciones de primera con el objetivo de cumplir con la máxima ergonomía posible.

Espacio de características excepcionales

El espacio donde se ubicarían los puestos de trabajo de los operadores tenía unas condiciones arquitectónicas bastante retadoras por lo que el diseño de las consolas de control debía contemplarlas para adaptarse sin dejar de lado la practicidad.

El equipo de expertos de PINOX y de GESAB realizaron un trabajo conjunto con el objetivo de defender que la solución planteada era la más ergonómica, duradera y adaptable del mercado, siendo las consolas de control Advantis Air las seleccionadas dentro del porfolio de soluciones de GESAB.

Consolas de control remoto minera en Chile

Los puestos de trabajo debían cumplir a su vez con las complejas características solicitadas por el cliente en cuanto a componentes técnicos, alta densidad de equipos (gran cantidad de monitores y CPUs), regulables en altura para permitir a los operadores modificar su postura durante su jornada laboral y forma curva.

Gran volumen de consolas Advantis Air sit & stand

El principal reto al que se enfrentaba GESAB era conseguir que tanto las 24 consolas Advantis Air curvas con sistema de elevación sit & stand para 8 monitores como las 3 consolas adicionales, para los supervisores, de las mismas características pero con 3 monitores, contaran con un robusto sistema de elevación en el que las superficies de trabajo soportaran todo el peso debido a la densidad de equipos. Los puestos de trabajo de los operadores se complementaron con brazos ergonómicos para el alto número de monitores que se debía implementar y que permitieran gestionar el cableado apropiadamente.

Advantis Air para minera en Chile

Un resultado final plenamente satisfactorio

El resultado final del centro de monitoreo en remoto para la gestión de procesos es un espacio crítico innovador donde los operadores pueden trabajar de forma segura y saludable. Las expectativas del cliente fueron altamente cumplidas por el equipo de GESAB tanto en diseño como en ergonomía.

Cliente: Empresa de minería
País: Chile
Sector: Minería
Sobre : Empresa principal de Chile en el sector minero.

Ficha Técnica

Acción

Implementación del centro de monitoreo remoto personalizado.

Productos

Consolas de control Advantis Air personalizadas, brazos ergonómicos para monitores y mesa de reuniones.

Posiciones

27

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Scroll al inicio