Centro de monitoreo diseñado a medida para minería en Chile

Consolas de control Advantis NG para el desarrollo operativo y ergonómico de 23 operadores.

El proyecto de implementación de un nuevo centro de monitoreo en Chile para una de las más grandes empresas mineras de oro del mundo, vino de la mano de PINOX, partner principal de GESAB en el país.

Centro de monitoreo en Chile

Enfocados en el bienestar del operador, la innovación y el diseño

La propuesta inicial de GESAB, en la que primaba un diseño personalizado, minimalista, de alto nivel tecnológico y centrado en el bienestar de los operadores, fue lo que hizo que nuestro cliente final nos eligiera para llevar a cabo la implementación de su nuevo centro de control.

Para cumplir con los altos requerimientos técnicos y el alto grado de personalización del proyecto, se optó por la implementación del mobiliario técnico Advantis NG para alcanzar el desarrollo ergonómico y operativo de los 23 operadores.

Diseño completamente personalizado y distribución del mobiliario adaptada al espacio

Los altos estándares técnicos exigidos por el cliente produjeron diversas modificaciones en las propuestas de diseño y de distribución del mobiliario inicialmente planteados.

Ejemplo de ello fueron los diversos ajustes que se tuvieron que realizar en la forma de las consolas para que pudieran adaptarse al espacio disponible y a su vez, cumplieran todos los requerimientos estéticos y ergonómicos establecidos.

El mobiliario técnico se repartió en tres áreas distintas:

  • En el área principal se implementaron 3 consolas con sistema Sit & Stand colocadas de tal manera que formasen una curva perfecta completamente adaptada al diseño arquitectónico de la sala. Este arreglo de consolas cóncavas se antepuso al primer videowall de LED directo en el sector colocado de forma convexa, asegurando los ángulos visuales y el diseño ergonómico más apropiado.
  • En la zona del centro de control principal confluye otra importante área estratégica: la sala de crisis y reuniones. En este espacio se diseñó una mesa con capacidad para 13 usuarios completamente personalizada y con las conexiones en el personal dock incorporadas de manera estética.
Centro de monitoreo en Chile
  • Además, se implementaron 20 consolas Advantis NG rectas para las áreas complementarias y 4 consolas personalizadas en forma de “L” para los supervisores y gerentes de área.
Centro de monitoreo en Chile

Soluciones versátiles para un resultado plenamente satisfactorio

La capacidad técnica y de diseño de GESAB, así como el trabajo conjunto con nuestro integrador, nos ha permitido garantizar en todo momento una óptima comunicación con nuestro cliente final y brindarle soluciones versátiles adaptadas a cada una de sus necesidades, obteniendo finalmente un resultado plenamente satisfactorio: un centro de control moderno, tecnológico y enfocado en el bienestar de los operadores.

Centro de monitoreo en Chile
País: Chile
Sector: Minería
Sobre : Empresa minera de oro.

Ficha Técnica

Acción

Implementación del centro de control personalizado.

Productos

Consolas de control Advantis NG personalizadas, sit & stand, sala de crisis y reuniones.

Posiciones

23

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Scroll to Top