La instalación del videowall suponĆa un gran reto durante la renovación de la sala de monitoreo
La relación entre GESAB y Aleatica Labs, empresa de transportes especializada en movilidad inteligente, comenzó tras la adjudicación de varios proyectos a GESAB. El Ć©xito de un extenso trabajo conjunto generó la confianza suficiente para ser invitados a participar en la Licitación del Centro de Control del Circuito Exterior Mexiquense, dada la alta experiencia del equipo de GESAB en soluciones integrales para espacios crĆticos 24/7. El CEM tenĆa la necesidad de actualizar las consolas de control de los operadores, asĆ como el videowall y mejorar el equipamiento tecnológico de la sala de reuniones.

El gran reto para GESAB consistĆa en buscar las soluciones mĆ”s adecuadas para cubrir los requerimientos solicitados por el cliente y ofrecer la mĆ”xima calidad en la personalización del trabajo.
El proyecto del Circuito Exterior Mexiquense era una licitación pública en la que cinco empresas presentaron sus proyectos, entre las que se encontraba GESAB.
Organización adecuada frente al videowall
Para el proyecto se eligieron consolas Advantis NG que cuentan con un sistema de organización óptima del cableado y unos sistemas de mĆ”xima conectividad profesional e inteligente gracias al diseƱo modular que permiten el recorrido ininterrumpido de información y control total en entornos crĆticos donde se trabajo de forma continua los 365 dĆas del aƱo. La propuesta se completó con sillas ergonómicas 24/7.
Tras un exhaustivo estudio del espacio se decidió colocar a los tres operadores de la sala en una gran consola delante del videowall y ubicar al supervisor en otra mÔs pequeña con un solo puesto en una segunda fila, consiguiendo asà una visión adecuada tanto de su equipo como del videowall. También hubo que reorganizar todo el cableado de la sala para una mayor seguridad de los usuarios.

Para la renovación del videowall se utilizó tecnologĆa audiovisual LCD Unisee, pantalla de configuración modular a la que se puso un marco de estructura muy fina en material fenólico especĆfico para muros, fabricado en MĆ©xico, otorgando una estĆ©tica minimalista al videowall.
Por Ćŗltimo, en la sala de reuniones se colocó una pantalla de gran formato touch con sistema Clickshare para facilitar el uso de la tecnologĆa en el desarrollo de reuniones y presentaciones.
Las soluciones mƔs adecuadas
La profesionalidad y los meses de duro trabajo del equipo de México preparando la propuesta para la actualización del centro de control, y la calidad de los productos hicieron que GESAB, una vez mÔs, ganara un concurso público. Se supo entender las carencias que presentaba la sala de control del Circuito Exterior Mexiquense por lo que las soluciones presentadas por GESAB resultaron las mÔs apropiadas para cubrir las necesidades del cliente.
La búsqueda de un material poco pesado para crear el marco del videowall no fue sencilla, pero, tras decidirse por el fenólico, normalmente utilizado en la superficie de las consolas, el resultado estético no puede ser mejor.
