La instalación del videowall suponía un gran reto durante la renovación de la sala de control
La relación entre GESAB y Aleatica Labs, empresa de transportes especializada en movilidad inteligente, comenzó tras la adjudicación de varios proyectos a GESAB. El éxito de un extenso trabajo conjunto generó la confianza suficiente para ser invitados a participar en la Licitación del Centro de Control del Circuito Exterior Mexiquense, dada la alta experiencia del equipo de GESAB en soluciones integrales para espacios críticos 24/7. El CEM tenía la necesidad de actualizar las consolas de control de los operadores, así como el videowall y mejorar el equipamiento tecnológico de la sala de reuniones.

El gran reto para GESAB consistía en buscar las soluciones más adecuadas para cubrir los requerimientos solicitados por el cliente y ofrecer la máxima calidad en la personalización del trabajo.
El proyecto del Circuito Exterior Mexiquense era una licitación pública en la que cinco empresas presentaron sus proyectos, entre las que se encontraba GESAB.
Organización adecuada frente al videowall
Para el proyecto se eligieron consolas Advantis NG que cuentan con un sistema de organización óptima del cableado y unos sistemas de máxima conectividad profesional e inteligente gracias al diseño modular que permiten el recorrido ininterrumpido de información y control total en entornos críticos donde se trabajo de forma continua los 365 días del año. La propuesta se completó con sillas ergonómicas 24/7.
Tras un exhaustivo estudio del espacio se decidió colocar a los tres operadores de la sala en una gran consola delante del videowall y ubicar al supervisor en otra más pequeña con un solo puesto en una segunda fila, consiguiendo así una visión adecuada tanto de su equipo como del videowall. También hubo que reorganizar todo el cableado de la sala para una mayor seguridad de los usuarios.

Para la renovación del videowall se utilizó tecnología audiovisual LCD Unisee, pantalla de configuración modular a la que se puso un marco de estructura muy fina en material fenólico específico para muros, fabricado en México, otorgando una estética minimalista al videowall.
Por último, en la sala de reuniones se colocó una pantalla de gran formato touch con sistema Clickshare para facilitar el uso de la tecnología en el desarrollo de reuniones y presentaciones.
Las soluciones más adecuadas
La profesionalidad y los meses de duro trabajo del equipo de México preparando la propuesta para la actualización del centro de control, y la calidad de los productos hicieron que GESAB, una vez más, ganara un concurso público. Se supo entender las carencias que presentaba la sala de control del Circuito Exterior Mexiquense por lo que las soluciones presentadas por GESAB resultaron las más apropiadas para cubrir las necesidades del cliente.
La búsqueda de un material poco pesado para crear el marco del videowall no fue sencilla, pero, tras decidirse por el fenólico, normalmente utilizado en la superficie de las consolas, el resultado estético no puede ser mejor.