Nueva sala de dispatching para la gestión energética en Estados Unidos

Implementación de consolas de control Advantis NG altamente customizadas en Estados Unidos

BrightRidge, empresa pública americana de energía, buscaba implementar una solución que ofreciera alta calidad, funcionalidad y ergonomía en la nueva sala de Dispatching en su planta de Johnson City, Tennessee, para el control y la gestión de sus servicios locales de electricidad. Para ello, se le presentó un diseño de mobiliario técnico altamente customizado, tanto para la sala de monitoreo como para la sala de crisis.

Un espacio adaptado a los operadores

La nueva sala de monitoreo debía aportar la mayor ergonomía posible a los operadores en un espacio de trabajo seguro y funcional en el que operar 24/7. Poder acceder a todas las alertas, gestionar todos los sistemas y visualizar los datos de la mejor forma posible resultaba fundamental para el cliente.

Para poder alcanzar su objetivo, se propuso un diseño de consolas de control Advantis NG curva con sistema sit & stand, proporcionando así un entorno de trabajo eficiente que cuida de la salud de los operadores al mismo tiempo, ya que les permite elevar la consola y realizar su actividad tanto de pie como sentados, mejorando aún más su productividad, eficiencia y bienestar.

Brightridge Advantis NG

Para BrightRidge resultaba primordial conseguir un espacio personalizado tanto en la configuración del espacio como en el diseño del mobiliario, por lo que se decidió utilizar sus colores corporativos y logotipos, agregando así un toque distintivo a todo el espacio.

El enfoque principal del proyecto era crear un ambiente moderno y agradable en la sala de dispatching, por lo que se eligieron colores ligeros y una estética visualmente atractiva que reflejara la innovación y la tecnología del cliente.

Crisis room: un valor añadido

Adyacente a la sala de monitoreo, GESAB implementó una sala de reuniones en donde el equipo puede llevar a cabo discusiones estratégicas y de colaboración que refuerzan la eficacia de las operaciones y la toma de decisiones.

Debido al peso que tiene la crisis room a nivel organizacional, la disposición del videowall en la sala de monitoreo fue definida teniendo en cuenta la posición de los operadores en el espacio, consiguiendo que tuvieran una visión completa de los datos mostrados en el videowall durante las reuniones, y que la información esencial en tiempo real no se viera obstaculizada.

La mesa de reuniones Advantis NG implementada fue también diseñada siguiendo los parámetros corporativos y se complementó con un mueble AV de la misma familia.

La colaboración de todas las partes dio lugar a una sala de dispatching altamente eficiente, moderna, ergonómica y personalizada que cumple con todas las expectativas de BrightRidge. El compromiso con la salud de los operadores, la eficiencia y la estética corporativa demostraron ser clave para el éxito de este proyecto.

Brightridge logo
Cliente: BrightRidge
País: Estados Unidos
Sector: Energía
Sobre BrightRidge: BrightRidge es una empresa pública de energía nacida en Johnson City, Tennessee, Estados Unidos que provee electricidad a nivel local.

Ficha Técnica

Acción

Implementación de la nueva sala de dispatching y sala de crisis customizadas para el control y gestión de la energía.

Productos

Consolas de control y mesa de reuniones Advantis NG con sistema sit&stand personalizadas.

Posiciones

4

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Scroll al inicio