Alto nivel tecnológico y diseño corporativo en Al Hamra Business Tower & Shopping Center, Kuwait

Estética corporativa homogénea, consolas Advantis NG personalizadas y aplicación de KVM dinámico para la sala de control de acceso al complejo.

Sala de control de alto nivel tecnológico en Kuwait

El proyecto para la sala de monitoreo de CCTV y control de acceso, así como de gestión principal de Al Hamra Business Tower & Shopping Center se inició durante el diseño del propio complejo, ya que el cliente final buscaba tener el más alto nivel en tecnología y calidad en todas sus instalaciones, incluido el centro comercial, la primera parte del proyecto en abrir.

Dicho complejo, es un proyecto histórico de Kuwait que resultó en ser la torre esculpida más alta del mundo creando un precedente para la posterior construcción de más maravillas de la ingeniería.

Centro de monitoreo Al Hamra

SEEDIS Security Solutions, distribuidor oficial de GESAB en Kuwait, realizó un trabajo muy cercano con el cliente pudiendo llevar así al éxito dicho proyecto. Juntos, eligieron el espacio estratégico más idóneo dentro de un área privada del edifico con el objetivo de que resultase las más conveniente para implementar la instalación del mobiliario técnico y centralizar los equipos necesarios para la gestión de datos.

Una vez elegido el espacio, se comenzó a trabajar en varios diseños y renders hasta dar con el concepto que el responsable del proyecto de la sala de control de Al Hamra tenía en mente.

Centro de monitoreo Al Hamra

Un requerimiento esencial del proyecto era mantener la imagen corporativa de Al Hamra Business Tower & Shopping Center en la sala, por lo que era muy importante homogeneizar la estética de la iluminación y los colores con el resto de los espacios del complejo. La necesidad de visualizar correctamente el videowall desde todos los puestos requeridos en la sala de monitoreo y la falta de altura en el espacio fueron los retos más importantes que el equipo de GESAB y SEEDIS tuvo que solventar.

Advantis NG ergonómicas personalizadas

La solución propuesta para la sala de control ortogonal fueron dos consolas de control Advantis NG, dada su alta calidad, ergonomía y gran capacidad para organizar el cableado, con tres operadores cada una, ofreciendo la posibilidad de ampliar en un futuro el espacio a nueve operadores. El proyecto se complementó con sillas ergonómicas 24/7 Freedom de Humanscale dos monitores por operador en el que poder gestionar una aplicación de KVM dinámico.

Centro de monitoreo Al Hamra

La sala disponía de unas características espaciales muy buenas para una disposición sencilla del mobiliario técnico, pudiendo ofrecer a los operadores un espacio ergonómico y evitando la inclusión de cabinets debajo de la superficie de trabajo. De esta forma, se optimizó el espacio para las piernas de los operadores y la disipación de calor y ruido en la sala, resultando en unas consolas de control de configuración sencilla pero adaptadas perfectamente al espacio disponible y que cubren las necesidades específicas requeridas por el cliente final.

GESAB trabajó junto con SEEDIS Security Solutions en una solución final muy estudiada gracias al plazo de finalización de proyecto cómodo establecido por el cliente.

Resultado final: un proyecto de alto nivel

El proyecto desarrollado para Al Hamra Business Tower & Shopping Center en Kuwait ha resultado de gran importancia y una referencia de alto nivel para GESAB consiguiendo así dar un paso más en su estrategia de negocio en Medio Oriente.

Centro de monitoreo Al Hamra

La importante consideración que el usuario final da al mantenimiento de un estilo técnico, moderno, minimalista y elegante fue un punto clave para la selección de GESAB como parte del proyecto, ya el diseño innovador con el que cuenta su mobiliario técnico fue gratamente aceptado.

Logo Al Hamra Business Tower & Shopping Center
Cliente: Al Hamra Real Estate Company KSC
País: Kuwait
Sector: Construcción del sector privado
Sobre Al Hamra: Al Hamra Real Estate Company KSC es una sociedad anónima de Kuwait encargada de administrar uno de los proyectos más prestigiosos de la región: Al Hamra Business Tower & Shopping Center

Ficha Técnica

Acción

Diseño e implementación de consolas de control Advantis NG para la sala de control del complejo.

Productos

Consolas de control Advantis NG personalizadas y sillas ergonómicas Freedom de Humanscale.

Posiciones

6 operadores ampliables a 9

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Scroll al inicio