El compromiso de GESAB con el medio ambiente

Compromiso medio ambiente

Aunque el efecto invernadero es un proceso que ocurre de manera natural en la atmósfera de nuestro planeta, desde la revolución industrial se está acelerando este proceso. Las actividades que el ser humano lleva a cabo cada día están cambiando la composición de la atmósfera al emitir gases que pueden permanecer en ella más de 50 años.

Más de la mitad de las emisiones de dióxido de carbono, el gas de larga duración más importante del cambio climático, tarda un siglo en eliminarse de la atmósfera mientras que cerca del 20% del CO2 emitido se mantiene intacto durante milenios.

Estos datos han hecho saltar todas las alertas en el último siglo hasta el punto de que la Generalitat de Cataluña creó en 2010 el Programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la Oficina Catalana del Cambio Climático. Este programa ofrece herramientas y reconocimiento a todas las organizaciones con operaciones en la Comunidad Autónoma que, de forma voluntaria, desean establecer un compromiso para reducir sus emisiones.

Como no podía ser de otra manera, GESAB, en su compromiso con la protección del medio ambiente, ha renovado un año más su adhesión a dicho programa certificando de este modo ser parte responsable de la reducción de emisiones de CO2 mediante varios requisitos:

  • Realización de un inventario de sus emisiones de gases de efecto invernadero y su seguimiento anual.
  • Implementación de medidas que permitan reducir las emisiones de los gases.
  • Divulgación pública de las buenas prácticas realizadas con el propósito de reducir las emisiones.

Algunas de las acciones llevadas a cabo por GESAB para conseguir una reducción de emisiones de dióxido de carbono están principalmente relacionadas con el consumo eléctrico, los vehículos de la flota propia o los combustibles fósiles. Algunos ejemplos de estas acciones son:

  • Sustitución de vehículo diésel por vehículo híbrido en la flota propia de vehículos.
  • Sustitución de luminarias convencionales por luminarias LED.
  • Incorporación de sensores de presencia para la entrada de las instalaciones.
  • Eliminación de la caldera y aumento del número de equipos de clima.

GESAB busca inspirar desde dentro de la empresa no sólo con la ejecución a lo largo de todo el mundo de los diversos proyectos, diseños y creaciones, sino también con su política de cuidado del medio ambiente. En cada solicitud se afrontan grandes retos siempre poniendo a las personas en el centro y reuniendo al equipo alrededor de un proyecto compartido, innovando y disfrutando con lo que se hace.

Un claro ejemplo de dichas políticas de protección del medio ambiente reside en la utilización de materiales poco dañinos. Para la construcción de consolas de control se utiliza aluminio, un material infinitamente reciclable, flexible pero fuerte, que convierten los productos en piezas de una durabilidad excelente permitiendo, en consecuencia, una menor renovación del mobiliario técnico y, por lo tanto, disminuyendo los procesos de fabricación y los desechos.

La Oficina Catalana del Cambio Climático otorga a todas las empresas adheridas al Programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero una etiqueta que certifica su compromiso mediante un código único:

Compromiso GESAB medio ambiente reducción CO2
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Contacta con nosotros y solicita más información

Scroll to Top