Puesto operativo digital: tecnología para el operador (II)

Deskwall Central térmica Alcudia

Como te contábamos en la primera parte de este artículo que puedes leer aquí, con el avance tecnológico de la información, los espacios de trabajo, los monitores y la tecnología en general, se ha vuelto cada vez más demandado el control unificado de los sistemas, siendo esencial contar con espacios diseñados específicamente para la visualización y el monitoreo de riesgos o emergencias en un país, estado o compañía.

Un objetivo principal de estas plataformas es centralizar la información relacionada con emergencias, gestionar la solicitud de recursos, planificar y ajustar respuestas, coordinar las acciones necesarias para tomar decisiones y actuar de manera oportuna, eficiente y eficaz, gracias a que permiten monitorear situaciones, declarar alertas, activar planes de crisis y tomar decisiones para responder ante emergencias o desastres.

  Accede al contenido especializado más vanguardista   ¡Suscríbete ahora a GESAB News!   La fuente de información actualizada sobre innovación en entornos críticos de más alta calidad  

Es crucial que la tecnología en los centros de monitoreo sea capaz de integrarse y adaptarse a las diferentes tecnologías y protocolos que se van requiriendo. Se necesita una tecnología flexible que crezca y evolucione junto con el centro de monitoreo, permitiendo una respuesta más efectiva y coordinada ante cualquier eventualidad.

Es necesario estar dispuestos al cambio para adaptarse a nuevas filosofías de trabajo que otorgue al centro de control la tecnología oportuna para la gestión de sistemas, la administración, el control de equipos y fuentes de información mediante un solo teclado y ratón que optimizará el rendimiento de los operadores. Al final se trata de confiar en el desarrollo de software especiales y complejos para alcanzar una interfaz o espacio de trabajo unificado con toda la información que tiene que usar el centro de control.

Antes y despues del puesto operativo con DeskWall

Cambiar del espacio de trabajo saturado y sin ergonomía visual a un lienzo unificado con todas las aplicaciones que gestiona hoy el operador, pero que puede irse modificando conforme cambian las necesidades del centro de monitoreo.

Así, el mercado ha llegado a generar una tecnología eficiente, adaptable y flexible que otorgue a los operadores la capacidad de generar, con absoluta flexibilidad, un espacio de visualización donde organizar todas sus aplicaciones, programas, servicios web, fuentes de streaming, fuentes remotas, máquinas virtuales y widgets.

No podemos dejar de lado la seguridad por lo que la tecnología debe garantizar la máxima protección y seguridad en el centro de monitoreo, incluso debería ser indispensable contar con una plataforma certificada en ciberseguridad y ciber inteligencia.

proceso de onboarding DeskWall de GESAB

Cada centro de control requiere de una implementación meticulosa y desarrollar un proceso de onboarding personalizado y eficaz, diseñado para garantizar la satisfacción de cada cliente yaprovechando al máximo todas las capacidades del centro de monitoreo desde el primer día.

Este proceso siempre debe ser analizado junto con el cliente para conocer cuáles son sus necesidades y expectativas, y una vez clarificado el objetivo un equipo de técnicos especialistas que se encarguen de la puesta a punto de cada proyecto desde la instalación, configuración y puesta en marcha de cada sistema adaptándolo a las necesidades concretas antes definidas.

A día de hoy es posible redefinir los nuevos estándares de ergonomía visual para centros de control gracias a los Lienzos Inmersivos. Por ejemplo, DeskWall, la plataforma de gestión universal, es la tecnología del mercado que mejor se adapta al ojo humano y situando en medio de la acción al operador podrá disfrutar de una experiencia visual totalmente inmersiva, y podrá lanzar cualquier fuente a un videowall, sala de crisis, o elemento audiovisual de la sala. Gracias a la conectividad de esta herramienta con Datawall puede lanzar nuevas fuentes, cambiar el grid, traer fuentes del videowall a su puesto de operador e incluso capturar sesiones de forma rápida e intuitiva.

Nuestros más de 30 años de experiencia en centros de monitoreo nos ha otorgado un conocimiento clave de las necesidades específicas del operador y de la adaptación necesaria a las nuevas tendencias tecnológicas. Por este motivo DeskWall está en una evolución constante donde un equipo de expertos desarrolladores trabaja día a día en ofrecer el mejor sistema de gestión de la información para un centro de monitoreo.

DeskWall by GESAB

¿Cuál es el resultado de implementar la última tecnología?

Un centro de mando que utilice tecnología de última generación y aplique procedimientos adecuados en sus operaciones diarias proporcionará condiciones óptimas de seguridad, coordinación operativa y gestión de la información, tanto a nivel interno como externo de la organización. En la actualidad, se implementan diversas soluciones tecnológicas para la administración de información y la ejecución de tareas conjuntas, todas ellas orientadas a mejorar la seguridad.

Los clientes nos confían sus entornos clave de trabajo, centros de control y decisión donde la efectividad y productividad son clave para alcanzar el éxito.

Noticias relacionadas

Contacta con nosotros y solicita más información

Scroll al inicio