Grupo Vidrala instala DeskWall para mayor versatilidad de su sala de control

Grupo Vidrala es una empresa multinacional española nacida en 1965 en Llodio, Álava, dedicada a la fabricación de envases de vidrio para la industria alimentaria. Tras años de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional, la empresa necesitaba actualizar la tecnología de control de los sistemas de producción de los refugios de la planta de Llodio.

Grupo Vidrala Llodio

Modernización del sistema tecnológico de gestión de procesos

Los refugios son espacios ubicados en la fábrica donde están las cadenas de producción protegidos de ruidos, vibraciones y todo el ajetreo diario de la planta. En estos espacios protegidos los operarios llevan a cabo el control de cada señal y alerta que se da en la producción del vidrio por lo que requiere de tecnología capaz de abarcar el global del control.

GESAB ya tenía experiencia en la instalación de sistemas KVM en empresas similares del sector industrial para la gestión de sus procesos de producción lo que facilitó al cliente la toma de decisión de contactarnos para la actualización del KVM de su centro de control, ya que se les había quedado obsoleto y muy corto para llevar a cabo la versatilidad que necesitaban. Tras el primer contacto de la empresa, el equipo de ingenieros expertos de GESAB escuchó las necesidades del cliente conociendo qué alertas necesitaban controlar y qué señales debían capturar y le guio a la mejor solución posible para ellos.

Además, necesitaban implantar un nuevo sistema de control en la planta de Elton (Reino Unido), donde se ubica la filial manufacturera de vidrio Encirc que fue adquirida por Vidrala en 2015.

Instalación de DeskWall, el KVM dinámico de GESAB

El sistema propuesto fue la implantación de DeskWall, el KVM dinámico propio desarrollado íntegramente por GESAB para la gestión, administración de diferentes fuentes de información de la sala de control mediante un solo teclado y ratón en un multi-lienzo que otorga a cada operador la capacidad de generar, con absoluta flexibilidad, un espacio en el que organizar todas sus aplicaciones, programas o alertas.

La implantación en Llodio se hizo con tres unidades de DeskWall aprovechando el mobiliario técnico que ya tenía la empresa, mientras que en la planta de Elton se instalaron dos unidades añadiendo monitores nuevos, para recoger todas las señales diferentes de control de la cadena de producción de la planta.

La instalación se llevó a cabo sin incidencias mencionables, ya que los leves problemas de redes que se encontraron fueron solventados rápidamente por el equipo de instalaciones de GESAB.

Vidrala Llodio

Versatilidad y flexibilidad para el futuro

La rápida implantación de DeskWall ha permitido a ambas plantas de producción aprovechar el nuevo sistema desde el primer momento. Además, va a ayudar a tener una mayor versatilidad a la empresa ofreciendo la oportunidad de crecer en el futuro si necesitasen controlar un mayor número de señales o alertas.

Vidrala confió en GESAB tras la profesionalidad demostrada en la implantación de Llodio, para seguidamente solicitar que el sistema estuviera disponible rápidamente en su planta de Encirc en Elton.

Vidrala logo
Cliente: Grupo Vidrala
País: España y Reino Unido
Sector: Industrial
Sobre Grupo Vidrala: El Grupo Vidrala es una empresa dedicada a la fabricación de envases de vidrio y cuyo crecimiento ha sido imparable, incorporando a sus instalaciones los últimos desarrollos tecnológicos en fabricación y control del producto terminado.

Ficha Técnica

Acción

Diseño y puesta a punto del sistema DeskWall, KVM dinámico, para el control y gestión de su cadena de fabricación.

Productos

DeskWall

Posiciones

5

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Ir arriba