Estrictos estándares de ergonomía en el Aeropuerto de Omán

Consolas de control adaptadas a grandes exigencias de diseño, integración de sistemas y adaptación ergonómica para un entorno crítico 24/7

Control center Oman Airport

Con la intención de mejorar la seguridad aérea del Sultanato de Omán y facilitar la optimización del uso de su espacio aéreo, el Ministro de Transporte y Comunicaciones de la sultanía del país puso en marcha un proceso en el que implementar nuevos sistemas más avanzados y modernos en sus aeropuertos.

El objetivo de este nuevo proyecto era que tanto el Aeropuerto Internacional de Muscat como el Aeropuerto Internacional de Salalah, además de otros tres aeropuertos internacionales, pudieran gestionar un número mayor de pasajeros cada año, así como albergar naves mayores en sus instalaciones.

Control consoles Oman Airport

Trabajo desarrollado entre GESAB e integrador lleno de retos

Para ello, Indra fue el seleccionada para desarrollar un sistema de gestión de tráfico aéreo llave en mano adaptado a las necesidades solicitadas. Dada la experiencia anterior en desarrollo de proyectos juntamente entre GESAB y el integrador, como es Centro de Gestión del Aeropuerto de Palma de Mallorca, y su gran satisfacción con la calidad de los productos y servicios ofrecidos por la primera, GESAB fue llamada por Indra para colaborar de nuevo en el desarrollo de las salas de control con un enfoque ergonómico.

El cliente decidió visitar varias de las instalaciones realizadas en colaboración en Indra y GESAB para poder comprobar por ellos mismos el potencial que podían ofrecer en la realización de proyectos integrales para centros de control.

Fueron dos grandes retos, entre otros, los que tuvieron que enfrentar los expertos de GESAB en el desarrollo del proyecto: se solicitó la presentación de varias propuestas diseño para las diferentes salas de control tanto temporales como definitivas y se debían incluir los sistemas diseñados por el integrador en el mobiliario técnico respetando la normativa ergonómica y la estética requerida por el cliente.

Consolas de control Advantis adaptadas tanto por fuera como por dentro

GESAB trabajó de forma muy cercana con el integrador desarrollando toda la documentación del estudio ergonómico de cada una de las salas de control.

El modelo de consola de control elegida sobre el que desarrollar un prototipo especial en el que albergar los equipos y requerimientos técnicos del integrador, así como para cubrir los gustos del cliente final en relación con el diseño, fue Advantis. Del modelo disponible en ese momento, para poder cubrir todas las exigencias especificadas por el cliente, se diseñaron ad hoc aplicaciones no disponibles como personal docks más accesibles o disponer un mayor volumen de cableado en la viga. Se pretendía buscar que la consola por fuera mantuviera la esencia Advantis pero que internamente ofreciera una mejora.

Asimismo, las consolas fueron diseñadas ergonómicamente en diferentes formatos -lineal, curvo o doble cara- con el objetivo de adaptarse siempre a cada uno de los espacios de las diferentes salas de control. Por último, el proyecto se completó con sillas ergonómicas 24/7.

Oman Airport Terminal

Grandes exigencias marcadas por el cliente: cumplidas

Gracias al trabajo conjunto desarrollado por GESAB y el integrador del proyecto, se pudo poner en marcha varias salas de control de espacio abierto que permiten una mejor coordinación entre los operadores que coordinan de forma conjunta las operaciones de diferentes departamentos implicados en las operaciones de los distintos aeropuertos.

El cumplimiento con los estrictos estándares de ergonomía y una solución de mobiliario técnico a medida cumpliendo con la estética marcada por el cliente que, además, sigue los requisitos de los sistemas propuestos por el integrador y consiguieron alcanzar la satisfacción del cliente.

Cliente: Indra
País: Sultanato de Omán
Sector: Transporte
Sobre Indra: Multinacional de consultoría y tecnología número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía ofrece soluciones de negocio, servicios de IT y sistemas integrados para clientes en todo el mundo.

Ficha Técnica

Acción

Estudio ergonómico de salas de control y suministro e instalación de mobiliario técnico a medida para las salas de control temporales y definitivas.

Productos

Consolas de control Advantis y sillas ergonómicas 24/7.

Posiciones

138

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Ir arriba