Nuevo centro de control personalizado para Bomberos de Valencia

Un centro de gestión equipado con mobiliario técnico de gran calidad para el desarrollo del trabajo diario de los Bomberos de Valencia

El nuevo centro de control del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia se decidió emplazar en una antigua cochera. Este lugar disponía de suficiente espacio para una disposición óptima del mobiliario técnico, requerimiento necesario para el desarrollo de su actividad diaria de prevención y control de incendios y de otras situaciones críticas.

Sala de control Bomberos de Valencia

Un reto de ejecución ágil

Para seleccionar a la constructora encargada del proyecto arquitectónico que llevase a cabo la distribución y adecuación del espacio la Administración realizó una licitación pública. Tras dicho concurso público, la empresa resultante contactó con GESAB para realizar el diseño y puesta a punto del mobiliario técnico y los sistemas audiovisuales.

La distribución del espacio para las diferentes estancias, la sala de control y la sala de reuniones, ya estaba realizada por la constructora, por lo que GESAB fabricó sus consolas de control de acuerdo al espacio y la curvatura necesaria de forma ágil y precisa.

Un centro crítico personalizado para facilitar el desarrollo de la actividad

Una vez conocidas las necesidades que debía cubrir el espacio y cuántos operadores trabajaban en el entorno crítico GESAB propuso un diseño ergonómico curvo de la consola de control Advantis NG totalmente personalizada fabricada en fenólico, un material de gran calidad y ultrarresistente. Este modelo de consola ofrece una organización óptima del cableado, conectividad profesional inteligente para entornos de trabajo continuo y un entorno saludable para el operador libre de vibraciones. Los puestos de los operadores se complementaron con sillas ergonómicas 24/7.

Frente a la consola de control en la que se ubican los cuatro operadores, un gran videowall de 4×2 pantallas LCD Unisee de Barco con frontal de visualización les permite realizar una operatividad continua de las alertas.

La sala de crisis se configuró con una mesa de reuniones con espacio para ocho personas equipada con tecnología avanzada, monitor de visualización de presentaciones y sistema avanzado de videoconferencia. También se equipó con sillas ergonómicas.

Los beneficios de un espacio funcional

Dada la profesionalidad del servicio y los productos de gran calidad ofrecidos por GESAB, los responsables del proyecto de los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia quedaron muy satisfechos con el resultado final del centro de gestión de crisis.

El centro de control ha resultado ser un espacio totalmente útil para el desempeño del trabajo diario de un entorno crítico en el que se deben controlar diversas alertas y factores y donde el tiempo de respuesta es fundamental.

Centro de control Bomberos de Valencia
Bomberos Valencia Logo
Cliente: Bomberos del Ayuntamiento de Valencia
País: España
Sector: Seguridad
Sobre Bomberos del Ayuntamiento de Valencia: Bomberos del Ayuntamiento de Valencia es un organismo público fundado en 1857 cuya misión consiste en la prevención e intervención en emergencias y la protección civil de la ciudad.

Ficha Técnica

Acción

Diseño, suministro e instalación de consolas de control para el nuevo centro de control, mesa de reuniones con tecnología avanzada y Datawall con frontal de visualización.

Productos

Consolas de control Advantis NG, mesa de reuniones, Datawall.

Posiciones

4 operadores + 8 puestos mesa de reuniones

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Ir arriba