Renovación del centro de control de empresa energética líder

Una sala con consolas de control 100% personalizadas a las necesidades del cliente cumpliendo con todas las exigencias de ergonomía y salud laboral de los operadores

Control Center

Una sala de control con altas exigencias ergonómicas

El cliente, del sector energético y una de las corporaciones más grandes del Sudeste Asiático, necesitaba contar con una instalación con alto nivel tecnológico para llevar a cabo el control de su operatividad de energía de las diferentes instalaciones que tiene.

Lograr cubrir sus necesidades de gran cantidad de audiovisuales en un espacio reducido y cumpliendo la normativa ergonómica fue la base del proyecto. Esto daba como resultado un gran reto para GESAB considerando que cada operador necesita gestionar cuatro o cinco aplicaciones diferentes en cada monitor.

La empresa posee un claro enfoque sobre la mejora de la salud en el trabajo y el cuidado del medio ambiente tanto para la propia organización como sus proveedores. Por ello, todos los puestos de trabajo debían contar con diversas características para cumplir con la normativa internacional ISO 527, la cual determina las propiedades de tracción en películas de plástico, y el diseño general de la sala de control debía cumplir la norma ISO 11064 que marca el diseño ergonómico de los centros de control.

Crisis Room and Control Room

Trabajo de diseño e implementación codo con codo con el cliente

A partir de conocer las necesidades técnicas del cliente tras realizar una visita de obra y un workshop por parte del Consultor de Ventas de GESAB junto con la empresa para determinar sus requerimientos, se fueron realizando pruebas de diseño, propuestas de layouts y renders en 3D con un resultado final excelente.

El papel del distribuidor local Calsius Solutions resultó crucial en cada fase del proyecto, ya que ayudó al equipo de expertos ingenieros y arquitectos de GESAB a comprender claramente las necesidades de la empresa energética y a tener un contacto cercano y seguimiento con el usuario final. El nivel de conocimiento en las actividades de la sala de control y la gestión de operaciones de misión del partner en esta área crítica del mundo es tan amplio como lo que necesita GESAB para desarrollar su actividad.

Mobiliario técnico ergonómico vanguardista

Los monitores ultra panorámicos para los puestos de trabajo tuvieron muy buena acogida por el cliente, ya que ayudan a la reducción del consumo y la disipación térmica además de proporcionar una mejora ergonómica al operador. El puesto de trabajo de cada operador se diseñó con suficiente flexibilidad para aceptar estos monitores, añadidos posteriormente, para la gestión de nuevas aplicaciones de manera más sencilla.

El análisis del espacio necesario para la implantación de equipos en los puestos de trabajo y la implementación de sistemas KVM tuvo una gran importancia para el proyecto, ya que el espacio disponible en sala era muy reducido. Por consiguiente, se decidió por la versión personalizada Slim de la consola de control Actea Mission, uno de los best sellers de GESAB y uno de los modelos que permiten una integración total de equipos y cableado de forma óptima con capacidad de adaptarse a cualquier necesidad.

El puesto de trabajo de cada operador fue diseñado acorde a las tareas que se deben desempeñar en específico desde esa posición, la implementación de accesorios y soportes ergonómicos y el valor añadido que se proporciona con el sistema sit & stand de GESAB, el cual facilita a los operadores modificar su posición de trabajo, es crucial para el mantenimiento de la buena salud laboral.

La sala de crisis se diseñó y amuebló con el sistema Advantis NG contando con todas las características necesarias para desarrollar reuniones y toma de decisiones de manera efectiva, como sistemas de tecnología avanzada.

Tanto los puestos de trabajo de los operadores como la mesa de reuniones se complementaron con sillas ergonómicas 24/7 proporcionando a los empleados un mayor beneficio ergonómico para su día a día en un entorno crítico.

Absoluta satisfacción de los operadores con sus nuevos puestos de trabajo

Los resultados del proyecto hablan por sí solos. La sala de control fue un éxito rotundo, comentado directamente por los operadores usuarios finales y mayores críticos del trabajo resultante de GESAB junto con su partner.

El sistema sit & stand de las consolas de control están siendo usados de manera periódica todos los días durante la jornada de trabajo proporcionando una mejora de salud corporativa a los operadores.

Los sistemas de gestión de energía que se monitorizan desde esta sala de control han reflejado una mejora en su gestión y una reducción en los fallos gracias al incremento en la rapidez y la eficiencia con la que trabajan los operadores en la situación ergonómica actual. Además, el sistema de KVM y la administración de las diversas aplicaciones en un mismo monitor les ayuda a ejecutar la tarea diaria.

Respecto a la sala de crisis, es importante resaltar que la gran variedad de medios de conectividad ubicados en la mesa de reuniones facilita su operatividad. Aunque esta sala es adyacente a la sala de control y no está separada por una pared completa, el Smart glass ofrece la posibilidad de crear un espacio privado, siendo este sistema todo un acierto para la compañía.

Control Center
Cliente: Empresa líder en servicios públicos de energía en el Sudeste Asiático
País: País del Sudeste Asiático
Sector: Energía
Sobre el cliente: El cliente es una de las corporaciones más grandes de un país del Sudeste Asiático con ingresos de más de 4 mil millones de dólares. Opera negocios de transmisión y distribución de electricidad y gas, posee y opera la red de enfriamiento de distrito subterráneo más grande del mundo y más de 1,6 millones de clientes se benefician de sus servicios. Sus redes se encuentran entre las más fiables y rentables del mundo.

Ficha Técnica

Acción

Diseño, suministro y customización de consolas de control y sala de crisis para el centro de control de seguridad.

Productos

Consolas de control Actea Mission Slim, mesa de reuniones Advantis NG y sillas ergonómicas 24/7.

Posiciones

12: 6 operadores + puestos en la sala de crisis

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Ir arriba