Renovación integral de la sala de control del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se puso en contacto con GESAB con un proyecto de renovación de la sala de control. Dicho espacio, destinado al control de la seguridad y tránsito de todo el recinto, necesitaba actualizar tanto su mobiliario como su sistema de gestión para que los operadores pudieran llevar a cabo su trabajo de manera más dinámica y efectiva.

Las especificaciones del proyecto tan solo indicaban su necesidad de actualización, así que los expertos de GESAB decidieron proponerles las soluciones que mejor pudieran adaptarse a las necesidades del cliente. De este modo, el cliente decidió visitar el showroom de GESAB ubicado en las instalaciones de Madrid para conocer de primera mano las soluciones técnicas y los productos que podían ofrecerles, así que se dejaron guiar y asesorar sobre qué consola de control podía ser la más adecuada.

Advantis NG para la organización de los equipos

Esto resultó en la implementación de un modelo Advantis New Generation para dos puestos de trabajo con brazos ergonómicos para entornos críticos 24/7. Este mobiliario técnico convenció al cliente dada su robustez, así como por la facilidad de inclusión de los equipos y la organización del cableado en la gran viga central.

No sólo se quería actualizar la consola de control, también el sistema de gestión de información de los operadores. Por este motivo GESAB implementó un nuevo sistema de KVM que facilitará la tarea diaria a los operadores volviendo su trabajo más eficaz.

Finalmente, se cambió el suelo de la sala de control con el objetivo de implementar uno más duradero y acorde a las necesidades del espacio. Dicho cambio, además del de la consola de control y el sistema de KVM, se realizó en caliente, es decir, sin que los operadores pudieran abandonar su puesto de trabajo.

Un resultado final plenamente satisfactorio

El resultado final es una sala de control con unas características totalmente ergonómicas para el desarrollo de una tarea 24/7 con un sistema de gestión que facilita la eficiencia y la efectividad. Los responsables del proyecto del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza quedaron plenamente satisfechos tanto con los profesionales de GESAB como con su propuesta, sabiendo que será una sala que permanecerá en perfectas condiciones por mucho tiempo.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza logo
Cliente: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
País: España
Sector: Cultura
Sobre Museo Thyssen: El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es una pinacoteca de maestros antiguos y modernos ubicada en Madrid cuyo origen se debe al arrendamiento y posterior adquisición del Gobierno español del núcleo más valioso de la colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza.

Ficha Técnica

Acción

Renovación integral de la sala de control del Museo.

Productos

Consola de control Advantis NG, brazos ergonómicos 24/7 y sistema de KVM.

Posiciones

2

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Ir arriba