La sala de control del Aeropuerto Internacional Al-Ula el primer proyecto de un gran paquete de 24 espacios con Advantis Air

La implementación de consolas de control Advantis Air personalizadas ofrecen a los operadores una gran versatilidad y funcionalidad en su desempeño diario

El Reino de Arabia Saudí ha desarrollado el programa «Desarrollo de la infraestructura de seguridad de la aviación y seguridad aeroportuaria» en el que se encuentra el proyecto nacional integrado de seguridad y protección aeroportuaria cuyo objetivo es proporcionar a los aeropuertos del Reino los últimos sistemas integrados de seguridad de forma conjunta, uno de los proyectos de seguridad integral más importantes a nivel aeroportuario del Reino, el cual incluye 24 aeropuertos repartidos por todo el país.

GACA KSA space

Para llevar a cabo el cumplimiento del proyecto en 2019 se comenzó a trabajar en la actualización en el Aeropuerto Internacional Al-Ula, considerado como el destino principal para el desarrollo de turismo en el Reino en línea con los objetivos del plan Visión 2030 del Reino, y testigo de una serie de proyectos de desarrollo implementados por la Autoridad General de Aviación Civil en cooperación con la Comisión Real para la Gobernación de Al-Ula.

Para la actualización del mobiliario técnico del Centro de Control y Control de Seguridad de dicho aeropuerto se contó con GESAB y Martin Professional Middle East, dada su experiencia en entornos críticos y gran capacidad de adaptación y personalización a las necesidades de cada proyecto. De este modo, tras dos años de trabajo se ha inaugurado la instalación con la asistencia de Abdulaziz bin Abdullah Al-Duailej, Presidente de la Autoridad General de Aviación Civil, del Gobernador de Al-Ula Rashid bin Abdullah Al-Qahtani y varios funcionarios de autoridad y miembros del Comité Nacional de Seguridad del Aeropuerto.

Una sala de control versátil

Para lograr una sala de control versátil, fácilmente adaptable y con una estética moderna que facilitase cubrir los más exigentes requisitos de los operadores de control, el cliente optó por la consola de control Advantis Air.

GACA KSA Advantis Air

Este modelo fue concebido por el equipo de expertos de GESAB con el objetivo de introducir en el mercado una consola minimalista, dinámica y ligera, en la que un diseño customizado y estrictamente ergonómico en cumplimiento de los estándares internacionales, facilitase al máximo la productividad de los usuarios de la sala.

Completar los puestos de trabajo 24/7 con accesorios ergonómicos, como los brazos para monitores o las sillas 24/7, y la personalización estética de las consolas mediante la inclusión del logotipo de GACA, completan unos puestos de trabajo durables en el tiempo y que reflejan la nueva imagen corporativa de la entidad.

GACA KSA control room

Un proyecto global a lo largo del tiempo

El proyecto de GESAB con GACA, General Authority of Civil Aviation, se ha ido desarrollando desde hace dos años en términos de diseño y suministro y continua durante 2021, ya que tras el éxito obtenido en las primeras salas de control se reafirma la calidad de las consolas de control y la confianza del cliente en el producto de GESAB. Por este motivo, se continua con la instalación del mobiliario técnico en el resto de los 24 aeropuertos en los que GESAB y Martin Pro ME ya están trabajando.

Cliente: General Authority of Civil Aviation (GACA)
País: Arabia Saudí
Sector: Aeroespacial
Sobre GACA: La Autoridad General de Aviación Civil se encarga del transporte aéreo y promueve la posición del Reino de Arabia Saudí a nivel mundial como una agencia influyente en la industria de la aviación civil internacional, además de impulsar el progreso económico y la sostenibilidad, para garantizar la seguridad del transporte aéreo.

Ficha Técnica

Acción

Diseño personalizado e implementación del mobiliario técnico de la sala de control.

Productos

Consolas de control Advantis Air personalizadas.

Posiciones

12

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Ir arriba