Sala de control de alta gama en la nueva Torre de Control del Puerto de Khalifa bin Salman

Consolas de control Advantis NG de altura regulable en la nueva sala de control de uno de los puertos más modernos del Golfo Arábigo

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones del Reino de Bahréin ha desarrollado un proyecto de modernización y mejora en el campo general del Puerto Khalifa bin Salman, el cual incluye la necesidad de mejorar las instalaciones de su torre de control con el objetivo de permitir una mayor vigilancia de seguridad y eficiencia de las operaciones. Por ello, el cliente se puso en contacto con los responsables de área de GESAB para trabajar mano a mano en el diseño a medida y los puestos de trabajo de los operadores que se encargarán de tareas críticas como el seguimiento, acceso, despacho y manipulación de los barcos que entran y salen del puerto.

Diseño adaptado a sus necesidades: eficiencia, flexibilidad y alta calidad

Después de una evaluación preliminar de las tareas que desempeñan los operadores y supervisores en la sala de control, así como de una revisión del espacio disponible para la implementación y manejo de material, el equipo comenzó a trabajar en el desarrollo de diseños básicos. Dado que la sala de control está ubicada en un espacio restringido del piso superior de la nueva torre de control, además de la importancia del acceso visual al entorno debido a que las grúas portacontenedores y la costa deben ser gestionadas para diferentes tipos de operaciones, los diseños iniciales fueron revisados y corregidos hasta que los expertos de GESAB tuvieron una respuesta positiva de los encargados del proyecto, pero, lo más importante, de los propios usuarios de la sala.

La elección tomada en conjunto, como equipo, fue implementar la consola de control de alta calidad Advantis NG, un modelo personalizado que resultó ser la mejor solución para proporcionar altura ajustable mediante su sistema Sit & Stand para una mejor ergonomía de los operadores y el cuidado de su salud. El espacio abierto mejorado junto con un diseño flexible permitió la forma curva integrada del mobiliario técnico con archivadores e impresoras, lo cual aporta un uso más cómodo a los operadores. Además, las torretas con integración de radios mantienen una buena acústica para su desempeño diario.

El bienestar de los operadores y el buen funcionamiento de la sala de control se completa con accesorios ergonómicos, como son los brazos de los monitores.

Un gran equipo consigue un gran resultado

Los usuarios finales junto con el personal de GESAB han conseguido una gran solución para afrontar sus actividades habituales, así como cualquier situación crítica inesperada. El mobiliario técnico de alta gama encaja perfectamente en el espacio circular de la torre de control y permite el acceso visual al entorno para los operadores, ya sea sentado o de pie y la ergonomía incluida, como soportes de monitor, les da la flexibilidad para lograr una vista completa del espacio.

El Puerto de Khalifa bin Salman es una de las instalaciones más modernas del Golfo Arábigo, capaz de manejar buques portacontenedores con una eficiencia que coincide con los puertos más productivos del mundo. El desempeño general del puerto se ha visto beneficiado en términos de seguridad, vigilancia y eficiencia de las operaciones, y el equipo de GESAB está muy orgulloso y agradecido de haber participado en el proyecto.

Cliente: Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones – APM Terminals
País: Reino de Bahrein
Sector: Transporte Marítimo – Logística
Sobre el cliente: El puerto de Khalifa bin Salman, que abrió sus puertas en 2009, está bien posicionado para ser el principal centro de transbordo para el norte del Golfo y bajo la administración del operador privado, APM Terminals, un operador de terminal global, el puerto es uno de los más modernos en el Golfo Arábigo. Su ubicación estratégica junto con sus muelles de aguas profundas y su canal de acceso le permite aceptar el buque portacontenedores más grande y sus conexiones terrestres directas con el continente del Reino de Arabia Saudita posiciona al puerto como un importante centro de distribución regional.

Ficha Técnica

Acción

Diseño a medida, fabricación y suministro de consolas de control personalizadas para la Torre de Control del puerto

Productos

Consolas de control Advantis NG personalizadas con sistema Sit & Stand y accesorios ergonómicos

Posiciones

5 operadores especializados

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Ir arriba