Consolas de control Advantis Evolution personalizadas de gran calidad y durabilidad para la gestión de vehículos aeroportuarios
El Aeropuerto Internacional de Bucarest-Henri Coandă requería modernizar la sala de control encargada de la gestión del tráfico de los vehículos que trabajan en la terminal del aeropuerto, como son los coches de Seguridad, limpieza, transporte de maletas, camiones de combustible o transporte de pasajeros, incluyendo en ocasiones la gestión del aparcamiento de los aviones llegados a la terminal. El espacio demandaba una actualización completa de sus instalaciones y mobiliario técnico, dado que se había que dado obsoleto para el desarrollo del trabajo diario de sus operadores.

La empresa encargada para llevar a cabo el diseño de interiorismo fue TRADECO ENGINEERING y la que ejecutó el trabajo de renovación del total de la sala de control fue TESARO PROPERTIES, seleccionadas ambas por su solución profesional tanto en los productos como en los servicios ofrecidos al cliente. Para la implementación del mobiliario técnico TRADECO ENGINEERING contactó con GESAB, quienes anteriormente habían trabajado juntos en un proyecto para otro aeropuerto, por lo que conocían el gran resultado que ofrece la empresa en el diseño de consolas de control a medida para espacios de alta exigencia.
Diseño ergonómico de alta exigencia
GESAB comenzó a trabajar junto a TRADECO ENGINEERING en el diseño del mobiliario técnico considerando las dimensiones limitadas dadas las dimensiones del reducido espacio de la sala de control, a la vez que respetaban las normas y necesidades ergonómicas de los operadores.
Para ello, se seleccionó el modelo Advantis Evolution, el cual proporciona al operador un área de trabajo precisa y cómoda capaz de adaptarse a las máximas exigencias para entornos 24/7. Las consolas de control se personalizaron en forma, adaptándolas al espacio circular de la torre de control para ofrecer una visión de 180º del entorno, y en diseño, al integrar armarios donde debieran incluirse las patas, así como añadiendo el logotipo del Aeropuerto de Bucarest. Además, se incluyó un espacio de iluminación en la parte inferior del sobre de las consolas evitando así reflejos provocados por las luminarias superiores cuando hay menos luz ambiental.
Por último, la ergonomía ofrecida por las consolas de control se complementó con brazos ergonómicos para monitores que garantizan una perfecta visibilidad de los sistemas a gestionar en las pantallas, así como del entorno exterior.

Calidad y durabilidad: satisfacción absoluta
Los responsables del proyecto propuesto para la renovación de una de las salas de control del Aeropuerto Internacional de Bucarest-Henri Coandă requerían mobiliario técnico de gran calidad y durabilidad en un entorno tan exigente como es la sala de control de un aeropuerto de gran tamaño. Los trabajos realizados por TESARO PROPERTIES configurando el diseño de rehabilitación para que los cuatro operadores pudieran ubicarse en el amplio espacio formado por las consolas de control y el supervisor de sala, que también cuenta con una consola individual Advantis Evolution, han facilitado que ahora cuenten con mobiliario ergonómico adaptado a sus necesidades.
La satisfacción que han mostrado todas las partes intervinientes del proyecto ha permitido a GESAB continuar con la propuesta de nuevos proyectos para desarrollar en el futuro.