GESAB diseña e instala el mobiliario técnico para 28 salas de control de Riyadh Metro

Antecedentes y retos

Riyadh Metro, empresa nacional de transporte de la ciudad de Riad, contactó con GESAB para la implementación del mobiliario de 28 salas de control mediante el diseño customizado de consolas.

La complejidad de este proyecto residía, principalmente, en la exigencia del cliente de disponer de consolas de control customizadas con un diseño único y colores y materiales especiales como el corian, además de la máxima calidad del servicio y plazos de entrega; reto que asumieron todos los departamentos de GESAB con gran profesionalidad, espíritu colaborativo e ilusión para poder cubrir todos los requisitos del cliente.

La ciudad de Riad está ejecutando un plan de infraestructuras de transporte muy ambicioso mediante la construcción de varias líneas de metro para las cuales necesitaba disponer de diferentes salas de control (OCC, BUOCC y SMR), algunas de ellas visitables, con consolas muy específicas en cuanto a diseño y funcionalidades, lo que requería de GESAB una customización absoluta.

Riyadh Metro es una compañía que sigue una clara tendencia hacia un diseño moderno y tecnológico, al mismo tiempo que mantiene una estética de líneas curvas y orgánicas, provocando así una gran complejidad para el desarrollo técnico del mobiliario.

Solución

GESAB trabajó mano a mano con el integrador Alstom Transport en el estudio del requerimiento de Riyadh Metro, así como en el desarrollo de bocetos y en la presentación de propuestas de manera gráfica. Tanto el departamento de diseño como de Oficina Técnica estudiaron el proyecto para ofrecer una consola única e innovadora en cuanto a diseño, calidad y funcionalidades.

Dada la complejidad del proyecto, se realizaron presentaciones en realidad virtual, gracias a las cuales el cliente final tuvo la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva en su centro de control con las consolas personalizadas creadas por GESAB.

Caso de éxito consolas de control Riyadh Metro

El enfoque del proyecto siempre estuvo orientado al cliente para cubrir sus necesidades técnicas, de exigencia excepcional, respetando su tendencia al diseño específico y los materiales deseados.

La fabricación, las validaciones técnicas, FAT y el montaje de la sala se ajustaron al diseño original y nuestro equipo GESAB en Riad pudo vivir una experiencia muy positiva, ya que el montaje final resultó sencillo y rápido, cumpliendo los plazos exigidos por el cliente y con un producto final que superó sus expectativas.

La flexibilidad de GESAB en cuanto a personalización y adaptación de su mobiliario técnico, además de su conocimiento en funcionalidad y ergonomía, hizo que se pudiera ofrecer la mejor solución posible.

Beneficios

GESAB supo entender desde el primer momento lo que el cliente solicitaba en este proyecto. Mediante la capacidad de comunicación proactiva y el altísimo valor añadido del equipo de preventa y el duro trabajo empleado por diseñadores y el equipo de oficina técnica, se logró alcanzar el diseño moderno, estético y funcional exigido por el cliente.

GESAB superó todas las expectativas de Riyadh Metro en todos los ámbitos exigidos en este proyecto: estético, técnico, calidad de materiales y servicio; recibiendo su felicitación y la del consorcio que trabajaba en el proyecto. El reconocimiento de un trabajo bien ejecutado ha llevado a Riyadh Metro a realizar una una nueva petición de suministro de consolas Actea Slide para las salas SMR.

Cliente: Riyadh Metro
País: Arabia Saudí
Sector: Transporte Público
Sobre Riyadh Metro: Riyadh Metro es parte del proyecto de transporte público King Abdulaziz, donde se integran trenes y autobuses.

Ficha Técnica

Acción

Suministro e instalación de consolas de control para las salas OCC (Operation Control Center), BUOCC (Backup Operation Control Center) y SMR (Service Maintenance Room) de los Depots de las líneas 4, 5 y 6.

Productos

Consolas de control Actea Slide para salas SMR, diseño customizado de mobiliario técnico para el resto de las salas con la inclusión de sistema de botoneras y sillas ergonómicas 24/7.

Posiciones

60

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Ir arriba