SES instala KVM DeskWall para integrar todos sus sistemas

Antecedentes y retos

SES gestiona y supervisa desde su sede en Luxemburgo la calidad de la señal recibida y transmitida por los conocidos satélites ASTRA que sirven a Europa, la constelación de órbita terrestre media (MEO) O3b global y otros satélites geoestacionarios (GEO) dedicados a diferentes servicios, con el objetivo de garantizar la alta calidad de la retransmisión a todos los receptores.

Su centro de control ha sido completamente renovado y necesitaba la última tecnología en administración y visualización para supervisar una gran cantidad de datos en un entorno de trabajo crítico 24/7.

SES confió a GESAB el desarrollo y la puesta en marcha de los sistemas de visualización de datos en la sala principal. El proyecto fue un reto desde el principio debido a la gran cantidad y variedad de fuentes de visualización para dos entornos: la estación del operador y los dos videowall que conforman la sala. La integración de todas las aplicaciones y sistemas en DeskWall hizo posible ofrecer al cliente una solución completa.

Solución

La sala principal está distribuida alrededor de un círculo central con cinco DeskWall y un anillo externo con otros ocho para cada uno de los operadores. Éstos pueden lanzar y compartir datos con los dos videowall instalados de 4×3 y 7×3. Las instalaciones también tienen dos sistema DeskWall en su sala de equipos, la sala DPC desde la que pueden acceder a los diferentes servidores y fuentes remotas a través de dos codificadores DeskWall incluidos en el proyecto.

La propuesta del sistema KVM dinámico desarrollado por GESAB se completó con otros dos sistemas DeskWall para el departamento de desarrollo y otros dos de back-up.

Los cuatro controladores de videowall se integraron en el sistema DeskWall, dos para cada videowall, asegurando así la redundancia en el equipo. Además, la fibra óptica de punto a punto se colocó desde el DPC a cada pantalla de videowall, asegurando así una calidad excepcional. Estamos hablando de controladores con ocho tarjetas decodificadoras capaces de mostrar hasta 48 transmisiones en Full HD al mismo tiempo.

El equipo de desarrollo de GESAB se encargó de configurar todas las fuentes que se muestran en el entorno DeskWall, así como el videowall. Una integración compleja que abarca fuentes tales como VNC, transmisiones de video por IP, Citrix, Nomachine, encoders DeskWall, sitios web, etc., con total gestión de permisos y usuarios.

El proyecto se completó con la capacitación completa del equipo de SES para desarrollar su autonomía con respecto a la administración de usuarios y del propio sistema.

Beneficios

GESAB ha brindado al cliente un entorno intuitivo y fácil de administrar para la gran cantidad de datos que los operadores necesitan gestionar en su centro de control principal, todo gracias a DeskWall.

La integración de diferentes sistemas y soluciones en el entorno de DeskWall fue un desafío desde el inicio del proyecto y se completó con éxito, permitiendo que el propio sistema DeskWall se posicionara como una solución segura y global para entornos críticos.

Cliente: SES
País: Luxemburgo
Sector: Telecomunicaciones
Sobre SES: SES es el operador de satélites líder en el mundo. Opera más de 7o satélites GEO y MEO, capaces de cubrir el 99% de la población mundial.

Ficha Técnica

Acción

Desarrollo, instalación y formación del sistema KVM DeskWall.

Productos

DeskWall, controlador de video wall

Posiciones

17

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Ir arriba