Saudi Telecom Company implementa mobiliario técnico para 490 operadores

Consolas de control Advantis NG customizadas para 9 salas de control 24/7 de telecomunicaciones NOC, SOC y sala de crisis

El proyecto para Saudi Telecom Company comenzó a especificarse en 2017 por parte de consultores internacionales, quienes contactaron con GESAB dado su reconocimiento en el mercado de salas de control como empresa referente en el diseño de mobiliario ergonómico. Resultaba fundamental para el trabajo cumplir con la norma ISO 11064 al mismo tiempo que se debía lograr diseñar un espacio espectacular acorde a las grandes dimensiones de cada sala y su gran cantidad de operadores.

STC Advantis NG

Con el objetivo de lograr alcanzar un resultado final brillante, las relaciones entre las distintas empresas implicadas han sido muy estrechas. Así, durante el progreso de la obra civil del edificio UNOC, STC y sus colaboradores estuvieron en contacto directo con el Integrador de Sistemas MEGATECH quienes de la mano de GESAB gestionaron las comunicaciones y correcciones de proyecto-

Para GESAB, el reto que Saudi Telecom Company planteaba en sus necesidades era de gran envergadura, ya que requería mobiliario técnico para nueve salas de control con un total de 490 puestos de trabajo 24/7, entre las que se encontraban NOC, SOC y salas de crisis donde se despachan diferentes servicios telecom. Además, el diseño debía permitir dar espacios correctos a sus clientes dado que los centros NOC serían también utilizados por operadores de otras empresas de telecomunicaciones. Por lo tanto, era necesario suministrar una solución correcta en la que todos los operadores tuviesen un puesto de trabajo adecuado.

STC control consoles

Para ello, se eligió el modelo Advantis NG 100% customizada y adaptada a sus necesidades, una consola de control preparada totalmente para entornos críticos 24/ y que además facilita la gestión de todo tipo de cableado.

Fueron necesarias varias visitas a Riyadh entre las que se llevaron a cabo reuniones y workshops exhaustivos en los que se diseñó de la mano del cliente final una solución 100% a medida.

STC control room

Uno de los mayores retos para alcanzar la excelencia en este proyecto ha sido el cumplimiento de unos plazos muy restrictivos impuestos por STC, manteniendo a su vez los procesos de calidad y las revisiones de material cumpliendo en todo momento con normativa la ISO 9001, necesaria como fabricante.

El resultado final es una herramienta de trabajo creada a medida para Saudi Telecom Company y que será aprovechable en un futuro en caso de darse la expansión del servicio dada su gran capacidad. Además, también resulta ser una herramienta de ventas para sus servicios y un reflejo de la imagen corporativa de la empresa.

Como dato curioso existe una consola curva de 28 metros de largo en la planta superior del NOC.

Desde GESAB sólo podemos estar orgullosos de haber formado parte de este gran proyecto, agradeciendo a Saudi Telecom Company, y en especial al equipo que trabajo que ha participado en el proyecto junto con el integrador de sistemas, consultores, arquitectos, instaladores y demás técnicos que formaron un grupo excepcional, logrando que, a pesar de estar en tiempos difíciles, fuese posible finalizar con éxito este proyecto de tan alta envergadura.

Saudi Telecom Company logo
Cliente: Saudi Telecom Company
País: Arabia Saudí
Sector: Telecomunicaciones
Sobre STC: Saudi Telecom Company, STC es la mayor empresa digital con sede en Arabia Saudita que ofrece servicios de telecomunicaciones, telefonía fija, móvil, servicios de Internet, soluciones digitales empresariales, entretenimiento, tecnología financiera y redes informáticas.

Ficha Técnica

Acción

Diseño y suministro de mobiliario técnico ergonómico para 9 salas de control NOC, SOC y salas de crisis con un total de 490 puestos de trabajo 24/7

Productos

Consolas de control Advantis NG customizadas

Posiciones

490 operadores

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Scroll al inicio