Las nuevas salas de telepresencia

Sala de reuniones MOIE

Vivimos y trabajamos en un mundo interconectado en el que el acceso a cualquier parte del mismo es cada día más fácil. Empresas con diferentes sedes encuentran en las salas de telepresencia la solución óptima para establecer reuniones efectivas sin necesidad de desplazamientos.

Las salas de telepresencia son cada vez más comunes entre las empresas ya que facilitan una comunicación efectiva y de calidad, creando experiencias inmersivas y ahorrando tiempo y dinero. La tecnología de los sistemas de video y audio mejoran cada día. Pero debemos tener en cuenta a la hora de diseñar este tipo de salas que éstas cuentan con unas necesidades específicas.

  • Sonido: La tecnología se pone al servicio de la comunicación. Las salas de telepresencia deben contar con micrófonos profesionales que ayuden a eliminar el ruido de las conversaciones para que éstas puedan ser fluidas. Los altavoces serán un punto clave también a tener en cuenta para garantizar una comunicación fluida.
  • Audiovisual: Sistemas de pantallas de calidad LCD que permitan interactuar con el interlocutor entre varias personas. Además, las cámaras que deben transmitir una imagen de gran definición y facilitar el entendimiento.
  • Conexiones para compartir, además de mantener una comunicación audiovisual es interesante que exista la capacidad de transmitir información en tiempo real como imágenes, vídeos, archivos o gráficos, de esta manera generamos reuniones altamente colaborativas.
  • Calidad de la conexión a internet: Debemos contar con una conexión que sea capaz de soportar este tipo de videollamadas y de la transmisión a su vez de información entre los interlocutores.
  • Sistemas y servicios de visualización de información. Poder lanzar o visualizar contenidos a tiempo real en la conversación como gráficos, visionado de un software o navegador en la misma pantalla en la que estamos viendo al interlocutor y poder compartir información con él.

Un buen ejemplo de equilibrio entre ergonomía, tecnología y funcionalidad en este tipo de salas es Acciona, una de las principales corporaciones españolas que necesitaba instalar salas de telepresencia en varias de sus sedes. En este caso GESAB asumió el reto de diseñar una mesa de telepresencia que se adaptara a las necesidades del cliente. Era muy importante facilitar un área de conexiones (energía, USB, audio, voz etc.) a los participantes y facilitar que éstos pudieran interactuar con los interlocutores incluso compartiendo información en tiempo real.

La apuesta de las mesas de telepresencia de GESAB se basó en una estructura de Advantis NG en la que se asienta un fenólico donde todos los elementos como el cableado, micrófonos o altavoces quedan ocultos. Así mismo la posibilidad de la customización se hizo presente gracias a la colocación del logo retroiluminado de Acciona.

Tras España y México, GESAB seguirá colaborando con Acciona para la instalación de estas mesas de telepresencia personalizadas a lo largo de todas sus sedes internacionales. Y es que el tiempo ahorrado en desplazamientos, así como en dietas y la comodidad y facilidad de comunicación que nos permite hoy en día las tecnologías hacen que este tipo de salas estén cada vez más presentes entre las empresas.

Contacta con nosotros y solicita más información

Scroll al inicio