Gestión de emergencias del Cuerpo de Bomberos de Madrid con Advantis NG

Consolas de control Advantis NG con sistema Sit & Stand en la nueva sala de control de coordinación operativa del Cuerpo de Bomberos

Sala de Control Bomberos de Madrid

La Comunidad de Madrid solicitó la implementación de un nuevo centro de coordinación operativa para el Cuerpo de Bomberos regional donde centralizar la gestión de recursos y servicios para la atención más eficiente de las emergencias en las que tengan que intervenir los bomberos.

Hasta la fecha, los operadores de atención del cuerpo regional de bomberos de la Comunidad se encontraban en el mismo centro de control que el resto de cuerpos de atención ciudadana, emergencias y seguridad, centro desde el cual se realiza la gestión de la demanda ciudadana que entra a través del teléfono de emergencias 112, pero dadas sus necesidades requerían de una sala de control independiente en la que estar ellos solos.

La Comunidad de Madrid decidió iniciar una licitación pública con el objetivo de implementar un centro de control en el que analizar y seguir las emergencias a través del empleo de herramientas tecnológicas y mejorando la disposición de los efectivos de cada servicio. Tras conocer las necesidades y características dispuestas en las especificaciones GESAB presentó su propuesta siendo finalmente la empresa seleccionada para proveer el mobiliario técnico de la nueva sala de control.

Consolas de Control Bomberos de Madrid

Consolas de control ergonómicas para un espacio reducido

Para cubrir los 14 puestos de operadores se implementó la consola de control Advantis NG una consola que ofrece máxima funcionalidad mediante la gran cantidad de medios de conectividad que incluye o los sistemas de organización óptima del cableado. La superficie de la consola se realizó en fenólico, material de gran calidad y durabilidad.

Las consolas de control se diseñaron con el sistema Sit & Stand, área flotante que permite al operador trabajar libre de vibraciones, construyendo así un entorno de trabajo seguro y saludable al permitirles adoptar diversas posturas ergonómicas. Además, la instalación de brazos ergonómicos para los monitores aporta una mayor adaptación del espacio de trabajo en función de sus necesidades específicas.

“Excelente ejecución del proyecto”

Los amplios conocimientos y el equipo de expertos de GESAB llevó a cabo una labor extraordinaria al cubrir todas las necesidades especificadas por la Comunidad en el pliego del concurso público. De este modo, el resultado final de la sala de control fue un éxito entre los operadores tanto a nivel ergonómico como tecnológico.

En palabras de Sergio Yagüe, Jefe de Servicio de Sistemas y Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, “La ejecución del proyecto ha sido excelente, siendo GESAB una empresa seria y profesional. Su asesoramiento y las soluciones aportadas para cubrir nuestras necesidades, así como la robustez y modernidad de sus consolas de control altamente valoradas por el equipo, han sido fundamentales para el buen resultado de la sala de control. No puedo, cuanto menos, dejar de recomendar tanto sus servicios como sus productos a quienes tienen intención de implementar un centro de control.”.

Enrique López, Consejero de Interior, Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid fue el encargado de inaugurar el espacio recalcando que “viene a reforzar y mejorar la eficiencia en la gestión de emergencias”.

Advantis NG Bomberos de Madrid
Bomberos de Madrid
Cliente: Bomberos de la Comunidad de Madrid
País: España
Sector: Seguridad
Sobre Bomberos de la Comunidad de Madrid: El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid cuenta con 19 parques distribuidos estratégicamente para atender las emergencia que se produzcan en cualquier municipio de la región salvo algunos de ellos como Madrid capital, que disponen de su propio Cuerpo de Bomberos.

Ficha Técnica

Acción

Diseño, suministro e instalación de consolas de control para la nueva sala de control.

Productos

Consolas de control Advantis NG personalizadas.

Posiciones

14

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Ir arriba