Advantis Evolution y redistribución del espacio en el CECOP

Antecedentes y retos

La Sala de Servicio de Vigilancia Aduanera del Centro de Coordinación de Operativa Permanente (CECOP) ubicada en Madrid y perteneciente a la Agencia Tributaria necesitaba una actualización tanto del mobiliario técnico como de la distribución de los espacios de trabajo de los operadores. Las consolas de control habían quedado obsoletas por lo que precisaban modelos más modernos con características adaptadas a las necesidades de los 12 operadores de la sala.

Uno de los mayores retos que GESAB se encontró en este proyecto fue la redistribución del espacio, ya que no todos los operadores del centro de control tenían una visión adecuada del videowall de la sala y, además, CECOP ampliaba personal y la organización del área de trabajo debía ser más funcional y eficiente.

Solución

Se eligió el modelo Advantis Evolution, una consola completa y sencilla al mismo tiempo. Su gran capacidad de adaptación al entorno, su excelente ergonomía visual para entornos 24/7 y su estructura compartimental para ubicar las conexiones y gestionar el cableado de forma segura hacen de este modelo el más indicado para el proyecto. Dada la importancia que tiene para la Agencia Tributaria la sala de vigilancia aduanera, resultaba imperativo que una vez puestas en marcha las nuevas consolas los operadores pudieran empezar a trabajar inmediatamente, lo cual fue posible gracias a la facilidad de uso que ofrecen estas consolas de control desde un primer instante.

Sala de control CECOP

El mobiliario técnico se concibió con un diseño personalizado ya que debía adaptarse a la nueva distribución del espacio para que todos los operadores de la sala de control tuvieran una visión completa del videowall. Una consola principal central, otra en forma de “L” y una última en forma de “U” consiguen optimizar al máximo el espacio disponible permitiéndole la máxima eficiencia y practicidad.

Con la nueva disposición del espacio se pudo diseñar una nueva sala de reuniones, no excesivamente grande, en la que instaló una mesa que cubre sus necesidades.

Beneficios

La profesionalidad y saber hacer de GESAB permitió una vez más que ganara un concurso público y se le adjudicara el proyecto de renovación de una sala de control de una entidad pública. Las soluciones siempre orientadas, diseñadas y pensadas para cada cliente específico son uno de los mayores valores añadidos que ofrece.

Aunque los tiempos de montaje de la sala eran ajustados la experiencia aportada por GESAB hizo que en menos de una semana todo el proyecto estuviera ejecutado.

Logo Agencia Tributaria
Cliente: Agencia Estatal de Administración Tributaria
País: España
Sector: Administración Pública
Sobre Agencia Estatal de Administración Tributaria: La AEAT es una entidad pública española encargada de la gestión del sistema tributario y aduanero estatal.

Ficha Técnica

Acción

Diseño, suministro e instalación de consolas de control para la actualización de la sala de control aduanera.

Productos

Consolas de control Advantis Evolution y mesa para sala de reuniones.

Posiciones

12

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Ir arriba