DeskWall, Advantis NG y videowall para el control de gas y electricidad

Actualización de los sistemas de gestión y control mediante KVM dinámico DeskWall con el objetivo de obtener procesos más ágiles.

GASELEC Advantis NG control console

GASELEC, Compañía Melillense de Gas y Electricidad, solicitó a GESAB su amplia experiencia en el diseño e instalación de proyectos en espacios críticos para la implementación de un Centro de Control de Red que permitiera a los responsables lograr un sistema de control, gestión y respuesta más ágil y actualizado.

El proyecto realizado para Estabanell Energía fue el impulsor de que GASELEC contactara con GESAB para el desarrollo de su proyecto, ya que les llamó la atención las consolas de control implementadas en dicha instalación además de que las referencias recibidas fueron excelentes.

Personalización del mobiliario técnico ergonómico

Las necesidades de GASELEC iban más allá de la implementación de una sala de control nueva, ya que necesitaban instalar un sistema de gestión para la recepción de avisos más ágil, dinámico y eficaz que el utilizado hasta la fecha, así como un espacio que permitiera mostrar la labor de los operadores sin interrumpir su operatividad.

De este modo, se decidió implementar en un espacio de 15 m2 adyacente al centro de control donde se encuentran todos los operadores, una pequeña sala de control para un solo operador desde la que detectar las incidencias.

Sala de control GASELEC

En dicha sala se implementó una consola de control Advantis NG customizada, un modelo de consola potente y funcional que favorece la organización óptima del cableado y las conexiones, que se complementó con brazos ergonómicos especiales para los monitores de 49 pulgadas que se debían instalar.

Tecnología de última generación al servicio del operador

Para cubrir las necesidades tecnológicas de gestión se implementó la nueva versión de DeskWall, el KVM dinámico desarrollado por GESAB que con un solo teclado y ratón se puede realizar la gestión global en el multi-lienzo. Este nuevo sistema permite a GASELEC lograr la agilidad necesaria para poder gestionar con una mayor inmediatez las posibles incidencias surgidas.

La contratación de mantenimiento de la plataforma DeskWall, además, asegurará a la empresa contar siempre con un sistema totalmente operativo y actualizado.
Finalmente se instaló también un videowall de 2×2 pantallas de 55 pulgadas que sirve como soporte visual al operador.

GASELEC videowall

Un proyecto muy completo para cubrir necesidades específicas

El resultado final es una sala de un tamaño reducido que cubre las más exigentes necesidades de GASELEC. De este modo, GESAB ha conseguido una vez más cumplir con las más altas expectativas de su cliente y logrando su satisfacción.

Además, el haber trabajado con proveedores de la zona ha supuesto un valor añadido ya que, a pesar de su inexperiencia en muchos casos sobre este tipo de proyectos, ha facilitado la reducción de costes y tiempo al evitar desplazamientos.

GASELEC logo
Cliente: Compañía Melillense de Gas y Electricidad, GASELEC
País: España
Sector: Gas y Electricidad
Sobre GASELEC: La Compañía Melillense de Gas y Electricidad, GASELEC, es una empresa distribuidora de energía eléctrica que presta sus servicios de manera exclusiva y excluyente en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Ficha Técnica

Acción

Diseño, suministro y personalización del mobiliario técnico de la sala de control, KVM y videowall.

Productos

Consolas de control Advantis NG personalizadas con brazos ergonómicos, KVM DeskWall y videowall.

Posiciones

1

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Ir arriba