Antecedentes y retos
GESAB asumió el reto de integrar en un espacio centralizado el análisis y la gestión de gran cantidad de datos para la optimización de servicios energéticos. La integración de tecnologías como el Control Remoto de Telegestión, la instalación de un Software de Eficiencia Energética o implementar las herramientas de atención al cliente y centralizarlo en un mismo espacio de trabajo supusieron un reto.
Solución
GESAB desarrolló un proyecto en el que su diseño interior permitiera distribuir con fluidez a los operadores para realizar sus tareas diarias, así como dejar espacio para la realización de reuniones y otras actividades específicas. Se optó por conformar una sala de control con 6 puestos de operadores colocados en forma curva para optimizar el espacio y posicionados frente al videowall de 8 cubos. El resto del espacio se destina a dos salas de reuniones, un puesto de jefe de sala de control y otra sala de operaciones.
Beneficios
El trabajo del equipo de GESAB permitió desarrollar un espacio de trabajo óptimo para el control de los servicios prestados por Veolia. Además, la adecuación del mobiliario técnico adaptado a las necesidades del cliente permitió crear puestos de control operativo personalizados a las tareas diarias de la empresa en un espacio centralizado y eficiente.

