Antecedentes y retos
FACSA ha confiado en GESAB para el diseño y ejecución de su Centro de Telecontrol en Castellón (España). Necesitaban disponer de una herramienta de trabajo acorde con su compromiso por la innovación y el desarrollo tecnológico, por lo que el diseño, la adaptabilidad a sus propias necesidades y contar con un centro de control de futuro era clave. Este Centro de Telecontrol es el punto clave del servicio de la gestión del agua que ofrecen a miles de personas, siendo por lo tanto un paso más en su forma de trabajar para lograr la máxima satisfacción de sus clientes.

Solución
Durante mucho tiempo se estuvo trabajando en el desarrollo del layout, ya que la situación física de la propia sala de control se modificó varias veces. Sin embargo la solución era clara y finalmente se optó por una consola de control curva Advantis NG para 3 operadores con 9 TFT´s y un sistema de visualización 3×1 de retroproyección con frontal. Se incorporó un sistema KVM para en centro del control que permite la extensión de la señal de vídeo procedente de 4 ordenadores con doble salida de monitor hasta la sala de control. El sistema permite a un operador controlar 6 PC´s desde un único teclado y ratón, a un segundo operador un PC de doble monitor y a un tercer operador 1 PC con 1 monitor.
Desde el punto de vista de interiorismo se construyeron techos, suelos e iluminación acorde a la imagen corporativa de FACSA.

Beneficios
La solución llave en mano ofrecida por GESAB guio en todo momento a FACSA para conseguir alcanzar sus objetivos, cumpliendo en todo momento con sus requerimientos y necesidades y aportando un gran valor añadido en la solución global, tanto en la adaptación al espacio del mobiliario técnico, como la solución tecnológica de visualización y el entorno personalizado.
