Diseño único en una consola de control para la gestión energética.
El centro de control de la empresa energética requería de un mobiliario técnico que cumpliera con los más altos estándares de ergonomía y seguridad para garantizar un entorno de trabajo óptimo y funcional para sus operadores.

Trabajo en equipo para llegar a la mejor solución
Así, en colaboración con PROCETRADI, uno de los principales partners de GESAB en la región, se coordinó el proyecto desde su inicio: se elaboró una propuesta conjuntamente entre los arquitectos e ingenieros de cada empresa para la implementación de la consola de control más adecuada teniendo siempre en cuenta que debía contar con la máxima conectividad para crear un entorno eficiente y seguro.
Para llevar a cabo el proyecto se realizaron unas primeras visitas al centro de control en las que se pudo evaluar el espacio, las necesidades y requerimientos del cliente, además de conocer in situ los objetivos a conseguir con el nuevo mobiliario técnico.
Advantis NG de diseño singular y único
Teniendo en cuenta todo lo comentado en las primeras visitas, se decidió optar por el modelo de consola de control Advantis NG dada su gran capacidad para organizar todo el cableado, sus conexiones profesionales inteligentes pensadas para los entornos más críticos 24/7, además de su diseño de líneas sencillas y modernas pero robustas y de alta calidad.

La mayor parte de personalización para esta consola de control vino dada por el diseño curvo que se decidió, único para esta empresa, necesario para la tarea de los operadores de la sala. La complicación del diseño se dio en los acabados curvos en todas las terminaciones y la total simetría a lo largo de la consola.
En la consola, además de contar con los elementos propios del modelo Advantis NG, se implementaron bucks técnicos de forma totalmente integrada en el diseño para ofrecer una mayor comodidad y seguridad para la gestión general del cableado, equipamiento y conexiones.
Un resultado final plenamente satisfactorio
El resultado final del proyecto desarrollado con PROCETRADI es una consola de control que cumple con la ergonomía y calidad exigidas por el cliente. Además, la integración de todos los equipos y cableado, así como los altos estándares de calidad y certificaciones cumplidos llevaron al proyecto a ser todo un éxito.
