Diseño funcional y herramientas avanzadas para la gestión de activos eléctricos en el CCN de National Grid

National Grid, empresa subsidiaria de Saudi Electricity Company, ha concebido un ambicioso plan para establecer cuatro centros de operación regionales de una gran envergadura. Los centros distribuidos estratégicamente por el territorio supervisan y gestionan las actividades críticas de la red eléctrica en todo el país.

Advantis NG National Grid

En la cúspide de la jerarquía de estos centros de control se encuentra el Centro de Control Nacional de Riad, el cual posee enlaces informáticos que lo conectan a los cuatro nuevos centros de control regionales ubicados en las regiones central, oriental, occidental y meridional del país. Asimismo, establecerá vínculos con el centro de control de GCCIA en la subestación Ghunan de National Grid.

Centro de control vanguardista

El Centro de Control Nacional (NCC) de Riad, situado en la capital de Arabia Saudita, es una instalación Nivel III distribuida en tres plantas que no sólo destaca por albergar tecnologías de vanguardia en sus instalaciones, sino que también se erige como un referente en imagen corporativa de la organización recibiendo visitas de alto nivel prácticamente cada semana.

En consecuencia, todo nuestro equipo prestó especial atención a la calidad, funcionalidad y estética en todos los procesos del proyecto: consultoría, arquitectura y selección de los proveedores de materiales y la infraestructura.

El diseño final se mostró al cliente mediante renders y presentaciones 360 grados en realidad virtual, proporcionando al cliente una imagen y sensación realista de cuál sería el resultado final del proyecto, además de servir como herramienta para evaluar factores ergonómicos de visualización.

control center National Grid

Asimismo, se llevaron a cabo varias visitas a instalaciones desarrolladas por nuestro equipo para compañías del mismo sector, aprovechando la relación sólida con Saudi Electricity Company, un cliente de referencia para GESAB, con quien se han ejecutado múltiples proyectos, consolidando la recomendación de nuestros productos en todas sus iniciativas de sala de control.

Diseño, ergonomía y funcionalidad

Este proyecto ha experimentado una evolución extraordinaria, comenzando con la consideración del diseño de la sala de control incluso antes de la construcción del edificio. Este enfoque temprano nos permitió cumplir plenamente con la norma ISO 11064, combinando así funcionalidad y estética de manera sobresaliente.

La sala de control principal presenta una planta de forma irregular y orgánica, con un impresionante videowall frente a los puestos de trabajo, lo cual había que tener en cuenta al realizar el diseño y distribución ergonómica de los puestos de trabajo.

control consoles national grid

El mobiliario técnico, por su parte, se diseñó considerando el alto volumen de equipos a instalar y garantizando la comodidad absoluta de los operadores con estaciones de trabajo de casi 3 metros y ajuste de altura. Por lo tanto, y tras explorar numerosas versiones del proyecto, se seleccionó la consola de control modelo Advantis NG como la solución óptima dada su gran potencia, diseño minimalista y moderno y gran capacidad para la organización del cableado y las conexiones.

Un resultado espectacular

La creación de esta sala de control para National Grid dota al cliente de herramientas avanzadas para dar un salto significativo en la monitorización, control y gestión de sus activos, así como en la interconexión regional entre sus centros de monitoreo. Este avance se traduce en una mejora notable en los servicios proporcionados a la población de Arabia Saudita.

Además, la inauguración de esta instalación abre la posibilidad de recibir visitas de alto nivel, generando resultados positivos para la reputación y operatividad del centro.

logo national grid
Cliente: National Grid
País: Arabia Saudita
Sector: Electricidad
Sobre National Grid: National Grid SA es una subsidiaria de Saudi Electricity Company. Establecida en enero de 2012, lidera la planificación, diseño y operación de la red de transmisión eléctrica en Arabia Saudita. Comprometida con estándares internacionales la empresa busca ofrecer servicios confiables y rentables, contribuyendo al desarrollo del sector energético.

Ficha Técnica

Acción

Diseño y suministro de mobiliario técnico customizado para sala de control, salas anexas y sala de crisis.

Productos

Consoals de contro Advantis NG

Posiciones

14 operadores y 2 supervisores

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Scroll al inicio