Gestión eléctrica con Advantis NG sit & stand en una compañía de Estados Unidos

Modernización del centro de control de Big Rivers Electric Corporation con mobiliario técnico ergonómico personalizado

El centro de control de Big Rivers Electric Corporation, empresa eléctrica regional de Kentucky (Estados Unidos), se había quedado obsoleto y los operadores no podían ejecutar su tarea de forma totalmente eficiente, saludable y segura. Por este motivo se requirió nuestra experiencia para llevar a cabo actualización de la instalación con el objetivo de volverla más productiva y estéticamente más moderna.

El centro de control contaba con tres salas, dos de ellas dispuestas con mobiliario técnico para el desarrollo de la operativa y otra con una mesa de reuniones.

Sistema sit & stand para alcanzar la máxima ergonomía

Para la actualización de las salas técnicas se seleccionaron consolas de control Advantis NG, un modelo que permite lograr la máxima eficiencia y productividad en el espacio. Se decidió incluir el sistema sit & stand que facilita el desarrollo de la actividad tanto de pie como sentado y brazos ergonómicos para los monitores, lo cual aporta un mayor cuidado de la salud de los operadores y evita enfermedades derivadas de la actividad laboral. Además, se personalizaron incluyendo el logotipo de la empresa en la pata.

En las dos salas donde los operadores desarrollan su actividad de control y gestión, las consolas se dispusieron en forma de U permitiendo a los usuarios un mejor acceso a la información mostrada en el videowall y las pantallas de gran tamaño ubicadas en las paredes. Esta disposición, además, facilita aprovechar al máximo el espacio disponible. En el caso de la sala principal y la más grande, se unieron tres consolas de control de un solo puesto como si fueran una unidad sola. En el caso de la segunda sala, se unieron sólo dos consolas siendo una de ellas en forma de L con dos puestos operativos y otra con un solo puesto.

La mesa de reuniones implementada pertenecía también a la familia Advantis NG y se personalizó a la imagen corporativa de Big Rivers colocando su logotipo nuevamente en las patas laterales. En esta misma sala, se ubicó una tercera consola de control individual en forma de L para adaptarla a la esquina donde se debía ubicar.

Adicional al mobiliario técnico, se fabricaron armarios y taquillas a medida a los espacios disponibles de las salas de control para el almacenamiento de enseres personales de los operadores y material corporativo.

Customización y eficiencia

El nuevo mobiliario técnico customizado ergonómicamente a las necesidades del cliente ha permitido una mejora sustancial en la operativa de gestión y control de los activos de Big Rivers que llevan a cabo los operadores al poder tener un mejor acceso a la información y desarrollar su tarea de una forma más saludable. Además, se ha logrado un espacio más moderno y con una durabilidad en el tiempo más larga, al disponer mobiliario de alta calidad.

El proyecto fue un reto para nuestro equipo de arquitectos ya que debían adaptar las consolas Advantis NG al espacio que disponía el cliente además de desarrollar una personalización en la forma teniendo en cuenta el sistema sit & stand.

Big Rivers logo
Cliente: Big Rivers Electric Corporation
País: Estados Unidos
Sector: Energía
Sobre Big Rivers: Big Rivers Electric Corporation es una cooperativa de generación y transmisión de energía sin fines de lucro con sede en Owensboro, Kentucky, la cual brinda energía y servicios eléctricos al por mayor.

Ficha Técnica

Acción

Renovación del centro de control mediante la implementación de consolas de control personalizadas y mesa de reuniones.

Productos

Consolas de control Advantis NG con sit & stand personalizadas y mesa de reuniones de la misma serie

Posiciones

6 operadores

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Scroll al inicio