Antecedentes y retos
Acciona tiene presencia en 65 países y cuenta con casi 34.000 empleados. La comunicación y la colaboración de equipos es un aspecto clave en el desarrollo de su negocio, por lo que tomó la decisión de crear en sus diferentes sedes salas de telepresencia donde diferentes equipos en diferentes localizaciones pudiesen trabajar sin necesidad de moverse de su oficina.
Tras una reunión con GESAB donde le presentamos diferentes soluciones nos otorgaron el contrato marco para todas las salas de telepresencia a nivel internacional.

Solución
La mesa de telepresencia era un aspecto clave y se trabajó sobre una estructura de Advantis NG con fenólico poligonal manteniendo todo el cableado oculto, así como micrófonos y altavoces en toda la mesa, añadiendo además todo tipo de conexiones (HDMI, RJ55). Todas las mesas han sido personalizadas con el logotio de ACCIONA haciéndolas más corporativas.
El objetivo era incrementar el uso de este tipo de salas para realizar reuniones sin necesidad de viajar, y para ello la comodidad, el confort, la ergonomía, la funcionalidad y la integración con la tecnología eran aspectos clave.

Beneficios
Tras la instalación de varias salas en diferentes sedes internacionales, la utilización de estas salas de telepresencia y conferencia se ha incrementado notablemente, tomando decisiones más rápidamente, con reuniones más productivas y dinámicas y obteniendo un ahorro anual en desplazamientos y dietas.
La implantación de nuevas salas de telepresencia será una constante en la diferentes sedes que ACCIONA tiene en todo el mundo.
