Antecedentes y retos
GESAB ha desarrollado junto con Abertis diferentes proyectos entre los que destaca un centro de control para la monitorización y seguimiento de carreteras y autopistas. Este conocimiento mutuo llevó a Abertis a confiar en GESAB la consultoría para diseñar el centro de control LAR y para posteriormente sacarlo a concurso, que finalmente fue adjudicado a GESAB y donde se desarrolló y ejecutó el diseño, interiorismo, mobiliario e infraestructuras.
Solución
Con un completo rediseño de sus espacios y adaptado a su imagen corporativa, se instaló la consola Advantis NG por su versatilidad y adaptación a las necesidades del cliente. Se crearon espacios diferenciados entre la sala de control y reuniones, facilitando la toma de decisiones rápidas. Los operadores supervisan desde esta sala cualquier incidencia en sus sistemas de peajes de una forma rápida y eficiente, algo que requería de muchos más recursos antes de finalizar la sala de control.
Beneficios
Las mejoras en la ergonomía, iluminación y diseño han derivado en mayores índices de productividad y control por parte de cada uno de los operadores, necesitando a su vez un menor número de recursos en la gestión y monitorización.



