Antecedentes y retos
La Policía de Torrejón de Ardoz necesitaba remodelar su centro de control ya que había quedado obsoleto y no conseguía cubrir sus necesidades. Indra, integrador del proyecto, contactó con GESAB como proveedor del mobiliario técnico y los soportes audiovisuales así como el diseño ergonómico del espacio.
Solución
Para la composición del centro de control GESAB propuso instalar dos consolas de control Advantis ADN+ lineales para dos operadores cada una con sobre fenólico blanco, compartimentos auxiliares para los operadores y equipos locales y brazos articulados para mayor ergonomía visual de los empleados. Las consolas se completaron con sillas ergonómicas Freedom 24/7.
El gran videowall de 3×2 situado al frente de los puestos de los operadores incluye el logotipo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y micro-leds como luz perimetral de la gran pantalla.

Mampara divisoria de cristal con puerta, también de cristal, automática dividen el espacio destinado a los operadores del resto del entorno al cual se debe acceder mediante autorización otorgada a través del tótem de control de acceso por infrarrojo instalado.
Suelo técnico, iluminación completa, climatización o mejoras ergonómicas para todo el espacio completan el proyecto.
Beneficios
GESAB pudo desarrollar un espacio plenamente funcional para un entorno crítico adaptado a las necesidades ergonómicas de los operadores.
