Antecedentes y retos
El desarrollo de la tecnología y las nuevas necesidades en centros de control han llevado a P&G a renovar completamente su sala de control en España. El proyecto requería una renovación integral, ya que elementos como el suelo técnico, techos, máquinas de climatización, consolas de control y soluciones audiovisuales debían cambiarse por completo o reubicarse, haciendo de la sala un lugar visitable con un diseño completamente nuevo e impactante. El principal reto fue el tiempo disponible para la ejecución del proyecto, que debía ser menos de un mes por requerimientos internos de P&G. Este hecho condicionó todo el proyecto
Solución
El departamento comercial trabajó mano a mano con los ingenieros, arquitectos e interioristas para ofrecer la composición de sala perfecta para el espacio disponible. La serie Advantis fue la elegida por su versatilidad, personalizándola para encajar perfectamente en el diseño propuesto y de acuerdo a su funcionalidad, incluyendo monitores y botoneras industriales. Pero antes se debía adecuar la sala, desmontando el mobiliario antiguo y trabajando el falso techo y suelo, cerramientos, revestimientos y elementos decorativos. La consola fue diseñada con forma curvada para dos operadores incluyendo una mesa de reunión, adaptándose así al sistema de visualización LCD-LED de marco ultrafino, que se instaló en la sala de control.
Beneficios
La coordinación y organización de todo el equipo de GESAB con P&G hizo posible que la sala estuviera terminada en el tiempo previsto. Todos los sistemas estaban perfectamente integrados y el diseño curvo de consola y sistema de visualización optimizaban el espacio, generando un elemento diferenciador dentro de las instalaciones de P&G, además de contar ahora con unos elementos ergonómicos que mejoraban el rendimiento y confort de los operadores.



