Remodelación integral del Centro de Gestión Aeroportuaria del Aeropuerto de Palma de Mallorca incluyendo el diseño de la sala tanto estética como técnicamente.

GESAB llevó a cabo la remodelación integral del espacio en el que 38 operadores realizan su trabajo del Centro de Gestión Aeroportuaria (CGA) del Aeropuerto de Palma de Mallorca. El proyecto requería un nuevo diseño de la sala de control, interiorismo técnico en el que se trabajó la iluminación o el suelo técnico y nuevo mobiliario técnico, así como una remodelación de los despachos adyacentes, la sala de crisis y el office.
Las consolas de control elegidas fueron el modelo Advantis Evolution 100% personalizado a las necesidades del espacio y la actividad de sus operadores, el cual aúna innovación, funcionalidad, elegancia y solidez, y se complementaron con accesorios ergonómicos como brazos para monitores o sillas para entornos de trabajo 24/7. También se instaló un Videowall 5×2 cubos de 70″ con tecnología LED. Además, se añadió una zona de taquillas que permitiera así una mejor ordenación del espacio para los operadores.
La sala de reuniones, o sala de crisis, se modernizó con la instalación de un sistema audiovisual avanzado. En 2020 se realizó una nueva remodelación instalando pantallas más modernas y de mayor superficie que facilitan el análisis de datos y situaciones.

Por último, se implementó un Centro de Datos con armarios rack Eglon de GESAB y equipos que facilitan controlar el videowall mediante el sistema de gestión KVM.
El desarrollo del proyecto y sus mejoras en el Centro de Gestión del Aeropuerto de Palma de Mallorca ha sido posible gracias a varios años de confianza por parte del adjudicatario de las obras principales en el aeropuerto, quienes contrataron a GESAB dado que conocían bien el trabajo y gran calidad de sus productos y servicios.
