Leonard Kleinrock ha visitado recientemente Madrid para recibir el premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, El ingeniero estadounidense recibió este galardón en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación gracias a su aportación al desarrollo y expansión de Internet.
En su estancia en España tuvo la oportunidad de visitar uno de los centros de control desarrollados por GESAB para el BBVA y que representa uno de sus símbolos a nivel de gestión y control de la información, donde se producen diariamente más de 44 millones de operaciones. Con 36 operadores, GESAB desarrolló todo el proyecto de esta sala de control, desde la distribución inicial hasta la ejecución, incluyendo además un videowall LED de 12×2.
En palabras de Leonard Kleinrock, «nunca me imaginé un lugar como este utilizando la tecnología de comunicación que pusimos en marcha», y es que el centro de control diseñado y ejecutado por GESAB no sólo cuenta con las consolas de control más ergonómicas y avanzadas, sino que se integran dentro de un espacio donde las personas y la tecnología convergen de manera natural, con un diseño único y exclusivo, cuidando cada detalle. Tanto que hasta el propio Leonard Kleinrock se vio sorprendido por un espacio creado con la firma diferencial de GESAB