Remodelación del centro de control de ADIF en Valencia

Consolas de control personalizadas al entorno ferroviario y remodelación integral completa del Centro de Control de ADIF en Valencia 

Centro de control de ADIF Valencia

El Centro de Control del Tráfico de Cercanías de la Comunidad Valenciana y de la red convencional ubicado en Valencia necesitaba realizar ejecutar una remodelación integral de las instalaciones ya que se habían quedado obsoletas para el tráfico ferroviario que se gestionaba en ellas.

El proyecto contaba con la remodelación de dos salas de control: la principal, el Centro de Mando del Tráfico Ferroviario, y la de apoyo, el Centro de Telemando de Energía, el cual realiza labores de soporte sobre la catenaria a la sala de control principal. Ambas comparten el mismo espacio pero se debían remodelar de forma independiente.

El diseño de las consolas de control se hizo mediante una personalización y adaptación al entorno ferroviario y sus necesidades ergonómicas específicas de la consola Advantis ADN+ en el que varios monitores se alinean perfectamente para formar uno solo creando una multipantalla, necesaria para llevar a cabo la gestión diaria de los operadores.

Dada la alta densidad de equipos, pantallas y aparatos electrónicos se implementó una solución de KVM adaptada también al entorno del sector. De este modo se pudo evitar instalar los equipo debajo de las consolas, en el espacio destinado a los operadores, facilitándoles obtener un mayor confort en su puesto de trabajo y consiguiendo una mayor seguridad.

Sala de Control de ADIF Valencia

El diseño y la remodelación fue completa, desde la electricidad, suelos técnicos o la iluminación, realizando una gran obra de interiorismo técnico, incluyendo desmontaje de las instalaciones anteriores y montaje de las nuevas. Además, se integró el sistema de climatización en una columna de modo que el impacto visual y estético del centro fuera el mejor posible, adecuándolo al interiorismo para mantener la imagen.

El mayor reto encontrado por parte del equipo de GESAB para poder llevar a cabo el proyecto, fue que las obras había que ejecutarlas en caliente, es decir, mientras que el funcionamiento del centro continuaba y los operadores seguían realizando su trabajo gestionando tráfico de trenes.

Sala de gestión ADIF Valencia

Aquí puedes ver otros proyectos realizados por GESAB para ADIF:

Cliente: Administrador de Infraestructuras Ferroviarias – ADIF (Valencia)
País: España
Sector: Transporte y Tráfico
Sobre ADIF: ADIF es una entidad pública empresarial española dependiente del Ministerio de Fomento que tiene como objetivo la construcción de líneas de ferrocarril y la gestión de su explotación. Es propietaria de la mayoría de líneas de ferrocarril de España y administra más de 15.384 kilómetros de vías y 1.903 estaciones.

Ficha Técnica

Acción

Remodelación integral del Centro de Control con mobiliario técnico personalizado a las necesidades el entorno ferroviario e interiorismo técnico

Productos

Consolas de Control Advantis personalizadas y sistema KVM

Posiciones

14 operadores

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Ir arriba