Amplio trabajo de ingeniería en la Sala de Control de Recitecnic

Recitecnic Seguridad, empresa receptora de alarmas y servicios de sistemas de seguridad, necesitaba reformar su sala de control haciéndola más funcional y eficiente, así como modernizar sus sistemas tecnológicos y audiovisuales.

Dado el reducido espacio que disponía la sala para albergar a sus operadores, se llevó a cabo una exhaustiva tarea de diseño ergonómico e interiorismo técnico por parte del equipo de GESAB. Resultaba imprescindible aprovechar cada área de la sala procurando mantener la seguridad y salud de sus usuarios.

Para el mobiliario técnico, se decidió por consolas de control modelo Advantis Evolution ergonómicas totalmente personalizadas al espacio disponible. Para ello se diseñaron en forma de L, ubicando a los operadores en una misma superficie y aprovechando la esquina que, de otra forma, hubiera quedado inutilizada. Las consolas se complementaron con accesorios ergonómicos para los monitores y sillas ergonómicas 24/7 específicas para entornos críticos. Dada la falta de espacio para implementar un videowall, se colocaron monitores en la parte superior de la sala como soporte.

Por último, se diseñó e instaló un micro data center formado por un armario rack utilizando el espacio restante y se implementó un sistema de KVM para el control de los sistemas.

Control room Recitecnic

A pesar de ser un proyecto para una sala de control de sólo tres operadores, hubo que realizar un gran trabajo de diseño para la adaptación del espacio y así aprovechar todo el espacio respetando la ergonomía de los puestos de trabajo.

Recitecnic Seguridad logo
Cliente: Recitecnic
País: España
Sector: Seguridad
Sobre Recitecnic: Recitecnic Seguridad es una empresa que presta servicios de sistemas de seguridad y central receptora de alarmas

Ficha Técnica

Acción

Reforma de la Sala de Control de la empresa con mobiliario técnico personalizado

Productos

Consolas de control Advantis Evolution, monitores de visualización, sillas 24/7, micro data center y sistema de KVM

Posiciones

3 operadores

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Ir arriba