Un centro de control eficiente y sostenible para la gestión de la seguridad vial en España

Consolas de control Advantis NG personalizadas para la gestión de la seguridad vial y la realización de pruebas sobre nuevas herramientas.

El Future Road Lab del Grupo Abertis es un ambicioso proyecto que busca maximizar la seguridad de las autopistas de España mediante la innovación, la tecnología y el gran trabajo que realizan los operadores. Este nuevo centro de control para la seguridad vial es un laboratorio de pruebas para las nuevas herramientas y sistemas de gestión de la red viaria, que permitirá implementar soluciones de movilidad y seguridad en la red de carreteras que gestiona la empresa.

Un proyecto 360

El cliente requería una reforma integral del edificio donde se iba a ubicar el centro de control por lo que se solicitó a nuestros expertos trabajar en tres fases: una primera en el que se realizó el diseño interior en global y, con más detalle, el diseño de los espacios reservados para el centro de control, la sala de crisis y el resto de dependencias ubicadas en las plantas -1, baja y 1ª; una segunda en la que se llevaron a cabo los acabado interiores, se implementación del mobiliario técnico así como los sistemas audiovisuales; en la última fase se realizó el diseño del resto de instalaciones del edificio.

La relación de GESAB con el Grupo Abertis no es nueva, ya que se han realizado diversos proyectos para ellos, entre otros este publicado en esta página web, destacando la gran colaboración con la propiedad y el área de arquitectura durante toda la fase de diseño y replanteo.

Para llevar a cabo este proyecto de forma exitosa, nuestro equipo se puso a disposición de los responsables por parte de Grupo Abertis para trabajar conjuntamente en el diseño y ejecución de las distintas fases del proyecto.

Un centro de control de última generación

Las áreas destinadas a salas control debía contar con consolas de control ergonómicas por lo que seleccionó nuestro modelo Advantis NG, un mobiliario potente de alta calidad que ofrece la máxima conectividad para entornos críticos, así como un espacio adaptable a las necesidades de los operadores.

Así, se instalaron consolas de control para 14 posiciones de operador: 10 en la primera planta enfrentadas a un videowall de 7×1.5 m, 3 posiciones en la planta baja enfrentadas a un videowall de 3,5 x1,5 m y 1 posición destinada el responsable del centro.

Los puestos operativos se complementaron además con soportes ergonómicos para los monitores y sillas ergonómicas 24/7, lo que permite a los operadores maximizar la eficiencia de su tarea, control y gestión de las alertas y fuentes.

Un entorno para desarrollar reuniones productivas

Además de implementar las salas de control, se diseñó una sala de reuniones con una gran mesa circular para 8 personas de la serie Meet, una innovadora gama de mesas de reuniones que fomentan la comunicación e impulsan el entendimiento gracias a sus líneas sencillas.

La mesa, además, se equipó con tecnología integrada lo cual es un paso más para la sostenibilidad que el cliente buscaba ya que evita otros elementos tecnológicos externos.

Un espacio eficiente y sostenible

El hecho de que nuestro mobiliario esté fabricado con materiales de gran durabilidad, calidad y reciclados y reciclables, les hacen el elemento de trabajo perfecto para los operadores, ya que cumplen con el requisito indispensable de sostenibilidad marcado por Grupo Abertis.

Una vez más, la calidad de nuestros servicios y productos es avalado por una gran empresa como Grupo Abertis, dada la confianza mostrada en reiteradas ocasiones sobre nuestro equipo.

Cliente: Grupo Abertis
País: España
Sector: Infraestructura
Sobre Grupo Abertis: Grupo Abertis es el primer operador de autopistas de peaje de España por kilómetros gestionados, responsable de gestionar más de 1.500 Km de autopistas (que representan el 59% del país) 24 horas al día, los 365 días del año.

Ficha Técnica

Acción

Diseño e implementación del nuevo centro de control Future Road Lab.

Productos

Consolas de control Advantis NG, accesorios ergonómicos, mesa de reuniones Meet.

Posiciones

14

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Scroll al inicio