Mahou San Miguel renueva su centro de control de Málaga con un ambicioso proyecto

La renovación del centro de control de Mahou San Miguel en Málaga ha sido un proyecto ambicioso en el que hemos participado en todas las fases.

La instalación de Mahou San Miguel ubicada en Málaga ya contaba con un centro de control para el control y gestión de la producción, pero tras años de uso se había quedado obsoleto tanto estructural como estéticamente, así que resultaba preciso realizar una renovación. La empresa son antiguos clientes de GESAB, por lo que para el nuevo proyecto de su fábrica en Málaga no dudaron en contar de nuevo con nuestro equipo de expertos.

Un centro de control construido desde cero

El cliente quería aprovechar la renovación de la instalación para modificar la entrada, haciéndola más amigable a las visitas ya que es lo primero que ven cuando entran a la fábrica, así como el diseño del espacio destinado a la sala de control.

La sala de control antigua se derribó dejando un espacio diáfano en el que se nos requirió construir la estructura exterior, las paredes, que albergaría el nuevo entorno. El diseño debía tener una estética moderna de líneas limpias, mantener la imagen corporativa de la empresa, y dejar ver el interior del espacio para que las visitas puedan ver la tarea que realizan los operadores.

Advantis NG: personalización y ergonomía

El mobiliario técnico elegido fue nuestras consolas de control Advantis NG, un modelo potente y adaptable a cualquier entorno con una alta capacidad de conexiones y la más alta calidad de acabados. Éste constaba de dos consolas con diseño curvo para ofrecer una mayor ergonomía a los operadores sobre la visualización del videowall, con posiciones para cuatro y tres operadores cada una.

Las consolas además se complementaron con accesorios ergonómicos como brazos para monitores y sillas 24/7.

También se implementó una gran consola, de una anchura especial, para poder ubicar a cuatro operadores enfrentados cara a cara; unos puestos de trabajo que no requieren controlar el contenido del videowall.

También se implementó una mesa de reuniones de la gama Advantis NG para seis personas en una sala de crisis especial, ya que las paredes fueron diseñadas mediante mamparas transparentes que pueden recogerse para dejar el espacio abierto al resto de la sala de control.

Todo el mobiliario técnico implementado fue personalizado con le logo corporativo de Mahou San Miguel en los laterales.

Altas expectativas y necesidades cubiertas

A pesar de la dificultad de tener que trabajar en una fábrica que no paró su producción y tener que instalar un nuevo espacio desde cero en el lugar elegido, el resultado final es un éxito, cumpliendo con todas las expectativas y exigencias del cliente.

El resultado es un centro de control moderno, que cumple con la imagen corporativa de la empresa, que cuenta con mobiliario de alta calidad y durabilidad y, sobre todo, que cumple con las más estrictas medidas de ergonomía.

Mahou San Miguel logo
Cliente: Mahou San Miguel
País: España
Sector: Industrial
Sobre Mahou San Miguel: Es una compañía familiar española, líder en el sector cervecero en el país y con fuerte implantación internacional. Dispone de diez centros de elaboración de cerveza repartidos entre España y Estados Unidos, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 3800 profesionales.

Ficha Técnica

Acción

Renovación del centro de control de la planta productora de Málaga.

Productos

Consolas de control y mesa de reuniones Advantis NG personalizadas, brazos para monitores y sillas ergonómicas 24/7.

Posiciones

10

¿Necesitas información para un proyecto similar?

Scroll al inicio