Antecedentes y retos
La Itaipu Binacional, se ha distinguido por mantenerse a la vanguardia en el tema tecnológico y con este proyecto se buscaba innovar en la propuesta para la Central de Monitoreo de la Superintendencia de Informática/MD en ambos lados de la hidroeléctrica, Paraguayo y Brasileño.
Itaipu Binacional requería de equipamiento de operación y visualización de última generación con tecnología para entornos 24/7. El objetivo de GESAB en este proyecto fue el desarrollo en operación de la Central de Monitoreo de la Superintendencia de Informática/MD. Se necesitaba contar con una infraestructura de visualización (videowall) donde se pretende monitorear de manera más eficiente todos los servicios ofrecidos por la Superintendencia de Informática en función a eventos y alertas o condiciones que requieran atención especial para evitar impacto en el rendimiento del servicio al usuario final.
Solución
Es por ello que, con el fin de fortalecer la infraestructura se integraron múltiples sistemas tecnológicos, informáticos, de cableado y conexión. Teniendo en cuenta la disposición del espacio y el sistema de visualización, se proyectó una solución ergonómica con 2 consolas Advantis NG para un total de 4 operadores, y un video wall en arreglo de 3X2 de pantallas (6 pantallas) LCD de 55”.
Se cuidó la imagen corporativa desarrollando en las tapas laterales de las consolas de control el logotipo de la compañía, reforzando así la identidad de marca.
Beneficios
Como resultado, la central de Itaipú cuenta con un centro de monitoreo en el que se ha mejorado la conectividad y eficiencia en su capacidad de vigilancia y monitoreo preventivo, así como la reacción inmediata por parte de los encargados en el área de cada uno de los Noc´s en la hidroeléctrica.