Una consola de control Advantis NG para tres operadores con un diseño ergonómico 100% personalizado en el espacio.
La confianza de CEPSA en la calidad de los productos y servicios que GESAB ofrece viene de lejos, ya que el centro de control de la refinería ubicado en Algeciras (Cádiz) implementó hace ya un tiempo mobiliario técnico de la empresa. Por ello, cuando la sección de CEPSA QUÍMICA quiso renovar su sala de panelistas ubicada en un búnker del mismo espacio que la refinería, no dudaron en contactar de nuevo con GESAB.

En este nuevo proyecto CEPSA QUÍMICA solicitaba la realización de un diseño ergonómico del espacio totalmente a medida, así como consolas de control ergonómicas de forma que se cumpliera con las diversas normas existentes al respecto. Dado que el espacio poseía unas características muy particulares el equipo de expertos de GESAB realizaron varios diseños y renders hasta conseguir obtener la configuración final que el cliente quería.
Diseño ergonómico personalizado
El diseño finalmente acordado estaba compuesto por una gran consola de control Advantis NG para tres operadores con un diseño 100% personalizado tanto al espacio como a la imagen corporativa de la empresa. Los equipos de los operadores de la sala requerían un mobiliario técnico que pudiera albergar una alta densidad de cableado, por lo que el modelo seleccionado resultaba ser el más adecuado por su gran viga vertebral, la cual facilita la organización y manipulación de los cables. Además, su estructura permite realizar una composición amplia y robusta sin necesidad de implementar patas intermedias, pero sin sacrificar el diseño de líneas sencillas característicos de GESAB.
Los puestos de trabajo fueron complementados con accesorios ergonómicos, como brazos para monitores y sillas 24/7.

Los requerimientos del cliente también incluían una consola de control para el puesto individual de ingeniería, también modelo Advantis NG y la cual cumplía con los estándares ergonómicos necesarios para realizar la labor diaria.
Por último, se diseñó una consola de control de reuniones más alta que el resto, colocada en el espacio central, destinada a la realización de reuniones de pie más dinámicas, rápidas y eficientes. Asimismo, poder intercalar momentos de trabajo sentado y reuniones de pie ayuda a los operadores poder mantener una mejor salud mediante los cambios de postura. Tiene conexiones
Trabajo eficaz para la gestión de información delicada
Una de las mayores dificultades a las que se enfrentó el equipo de instaladores de GESAB fue la necesidad de trabajar en caliente, es decir, con la sala de control en funcionamiento. Ésta no podía dejar de estar operativa en ningún momento dada la delicadeza de la información gestionada en el lugar, por ello, primero se implementó el mobiliario técnico y una vez todo estuvo colocado en su lugar, se implementaron los sistemas audiovisuales.

El resultado del proyecto es una sala de control de diseño personalizado e innovador en la que los operadores pueden realizar de forma saludable, ergonómica y eficaz su trabajo.