La Comisión Europea, a través de un panel de expertos independientes, ha otorgado el premio a la Capital Europea de la Innovación (iCapital) a Barcelona, en la ceremonia de clausura de la Convención de Innovación 2014. De esta forma, Barcelona une a su ya gran prestigio mundial en diseño, este reconocimiento a la innovación, especialmente por una cultura que lleva a innovar no sólo en productos y bienes tecnológicos, sino en nuevos diseños adaptados especialmente a las personas con el punto de vista puesto en la sostenibilidad, la eficiencia energética e innovación social. Una innovación que logra atraer talento, inspirar a los demás y comprometer a personas y empresas en una cultura que propicia el progreso y un ecosistema de generación de nuevas ideas y conceptos.
En GESAB somos partícipes de esta cultura de innovación y, en nuestra sede central de Barcelona, se diseña y ejecutan todos nuestros productos gracias a las sinergias generadas dentro del grupo, donde cada persona, desde Madrid, Barcelona o México y gracias a los sistemas de comunicación internos implantados en la empresa, aporta nuevas soluciones creativas que se ven implementadas para mejorar la satisfacción de nuestros clientes. La innovación forma parte del ADN de la empresa y es un elemento diferenciador que nos permite ser más competitivos.
Esta innovación no se desarrolla exclusivamente en un único departamento aislado, sino que son todas las personas de la organización las que aportan ideas de una forma cotidiana. Se trata de generar innovación de una forma habitual y como parte de la rutina del trabajo diario. Cada día buscamos nuevas formas de hacer las cosas, de cuestionar el «status quo» para seguir avanzando.
Las personas son, por lo tanto, claves para el proceso de innovación de GESAB, y se estimulan los foros de creatividad con una alta tolerancia para asumir riesgos y gestionar el fracaso, todo ello como parte del proceso de experimentación. En definitiva, una cultura de innovación basada en la motivación, la participación, el talento de todas las personas que forman parte de GESAB y un clima de confianza que desemboca en el compromiso por aportar a nuestras soluciones en Centros de Control y Decisión, Centros de Proceso de Datos y Soluciones Audiovisuales, una adaptabilidad máxima para cumplir las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.
El anuncio de la Comision Europea otorgando este prestigioso premio a la innovación a Barcelona, no hace otra cosa que motivarnos a seguir por un camino donde tecnología, diseño, innovación y personas se unen para conseguir un mundo mejor.
