Mejora tu postura corporal para mejorar tu salud

ergonomia1

Las diferentes posturas que vamos adoptando a lo largo del día influyen directamente en nuestra salud. A menudo tenemos dolores de cuello y columna derivados de posturas incorrectas que en la mayor parte de las ocasiones se atribuyen a estrés o cansancio. Una mala postura con el cuerpo inclinado o excesivamente derecho pueden derivar en problemas respiratorios, digestivos o dolor lumbar.

En entornos 24×7 como en salas de control y decisión, es sumamente importante cuidar estos aspectos, buscando la mejor solución ergonómica que asegure unos hábitos saludables y eviten malas posturas. El objetivo es utilizar los músculos con el mínimo esfuerzo y la máxima eficiencia. Esto llevará a ser más productivo y a que las personas se sientan mucho mejor.

Para ello es necesario contar con los elementos fundamentales que favorezcan una postura saludable. Una silla ergonómica, una posición en la consola técnica que te permita tener todo bajo control, al alcance de la mano sin que te tengas que adecuar al mobiliario, sino que sea éste el que se adapte a cada necesidad, a cada persona para asegurar una postura óptima: cabeza erguida, hombros sueltos, los pies en el suelo, inclinar el cuerpo sólo lo suficiente para poder escribir con comodidad.

En GESAB hemos preparado un espacio con diferentes ejercicios que te ayudarán a evitar los problemas derivados de permanecer durante un tiempo excesivo y con una mala postura frente al ordenador. La prevención es siempre la mejor opción.

Contacta con nosotros y solicita más información

Scroll al inicio