Uno de los grandes proyectos más recientes diseñado y ejecutado por GESAB, el centro de control de BBVA en Tres Cantos, es el tema central, y de portada, de la última edición de la prestigiosa revista «Instalación profesional».
El centro de control está equipado con los últimos avances en ergonomía (sillas, brazos para monitores, etc.), climatización e interiorismo; una combinación de elementos que hace del espacio un entorno agradable y confortable para un centro operativo 24x7x365.
GESAB ha apostado, en este caso, por las consolas de control ADVANTIS para un total de 36 operadores y un videowall BARCO 12×2 con tecnología LED redundante y refrigerada con una configuración de 12×2 con cubos de 70?. El área de visualización total es de 32,5m2 y una resolución de 51,3 millones de pixeles. La electrónica utilizada para la gestión de todo el sistema es la serie Transfor A con sistema de control y gestión CMS.
En una posición ligeramente elevada, para dominar visualmente cualquier situación, se encuentra la sala de crisis que incluye una mesa multimedia para 16 personas y un monitor táctil de 70 pulgadas con tecnología SAMSUNG.
La ingeniería, el diseño y la tecnología utilizadas en este proyecto sitúan al centro de control de BBVA entre los más avanzados de Europa.