Los centros de control son entornos críticos donde se gestiona gran cantidad de información, datos, actividades de producción o seguridad entre otros.
Un ejemplo sencillo es un centro de control desde donde se controla la producción y el consumo de energías renovables, su distribución, control de incidencias en la red de distribución eléctrica, soporte etc. Un ejemplo muy real en el que desde un único espacio se puede gestionar una cantidad ingente de información, en la que el software y el hardware juegan un papel crucial, pero que al fin y al cabo deben estar soportados por medios físicos; hablamos del cableado.
Los operadores deben contar con puestos de trabajo funcionales en los que prime la salud y seguridad del entorno. Los centros de control son espacios críticos donde la tecnología está integrada al servicio de las personas.
Como ya comentábamos anteriormente siempre debe estar sustentado por un soporte físico. El cableado nos permite transmitir información y proveer de energía las instalaciones. Por ello es tan importante realizar su gestión correctamente para facilitar las labores de mantenimiento y asegurar su correcto funcionamiento. GESAB ha desarrollado un sistema de gestión del cableado que permite, gracias a su canalización inteligente separar los cables de datos, de los de energía para mejorar la seguridad y garantizar un mejor funcionamiento.
GESAB ha planteado sus diseños desde esta premisa incorporando a sus proyectos suelo técnico y diseñando consolas que permitan al operador seguir trabajando cómodamente mientras se realizan, si es necesario, mejoras o cambios en la consola.
Un perfecto ejemplo de gestión inteligente del cableado es la consola Advantis NG elevable. Gracias a su sistema Sit & Stand permite al operador trabajar a doble altura mejorando la ergonomía en su espacio de trabajo, pero lo más interesante son sus bandejas para la gestión de todo el cableado. Con un fácil acceso frontal, trasero y lateral nunca fue tan fácil acceder al control de las conexiones. Su esqueleto interno permite ordenar y colocar los cables de forma eficiente. Una solución perfecta para todos aquellos que tengan que tener acceso a las consolas y su mantenimiento.