Salas de control para entornos críticos

Existen numerosos centros de control que bien por el servicio continuado que prestan 24/7 o bien por la responsabilidad y complejidad de los servicios o actividades que controlan y regulan se convierten en espacio críticos. La correcta continuidad del servicio que prestan es vital a su vez para la normal actividad de procesos o empresas y de la vida diaria de muchas personas.

Podemos pensar en centros de producción o distribución eléctrica, gas, centros de servicio de control y gestión del tráfico o centros de control aéreo. Cada centro de control crítico es único en exigencias técnicas, tecnología o requerimientos audiovisuales y como tal necesita de un estudio previo y calculado, adaptado a las necesidades de espacio y presupuesto.

Necesidades personalizadas. La monitorización y gestión de distintas actividades y software requiere, por ejemplo, de distintas configuraciones de monitores para el operador, un videowall de determinadas composiciones. También podemos pensar que en un centro 24/7 donde la rotación de los puestos es constante se necesita mobiliario técnico que se adapte perfectamente a cada operador y materiales de calidad.

Configuraciones infinitas. Los espacios destinados a las salas de control y la configuración de los puestos de los operadores pueden ser de lo más variado. Además, en ciertos proyectos debemos incluir salas anexas para reunión o crisis entre otros; las posibilidades en los diseños son muy amplias.

Las mejores condiciones en ergonomía. Salas y entornos críticos donde se ha de facilitar el trabajo a los operadores y garantizar la salud en el trabajo. Todo el mobiliario técnico desarrollado por GESAB y el aportado al proyecto cuenta con los máximos estándares de garantía y están diseñados conforme a las más exigentes premisas de ergonomía: calidad y diseño para su centro de control.

Customización de la sala. GESAB permite configurar y diseñar la sala siguiendo la imagen corporativa del cliente, creando una atmósfera con personalidad y utilizando elementos como el logo retroiluminado en las consolas y realizando la labor completa de interiorismo de los espacios.

GESAB es especialista en suministrar soluciones integrales para este tipo de entornos críticos realizando los estudios necesarios tanto arquitectónicos, lumínicos, ergonómicos etc., para poder entregar proyectos llave en mano.

El cuidado por los detalles se refleja en cada uno de los trabajos realizados como en los Centros de Eficiencia Energética de Veolia, el Centro de Prevención de Lavado de Dinero de Banco Azteca o la Sala de Tesorería del BBVA. Proyectos en los que la personalidad del cliente se refleja en cada rincón de la sala, en la que la calidad de los acabados y la ergonomía fueron los objetivos principales.

Contacta con nosotros y solicita más información

Scroll al inicio