A la hora de elegir los componentes audiovisuales de una sala de control, reuniones, etc., debemos tener en cuenta diversos aspectos clave para contar con una tecnología y unas prestaciones de calidad.
¿Qué necesitamos? ¿Vamos a trabajar en un centro de control 24/7? ¿Son pantallas que tendrán sus horas de actividad definidas y los equipos se apagarán para descansar? ¿Tenemos luz natural en las instalaciones? ¿Cuál va a ser la función real de las pantallas? ¿Visualizar información permanente, compartir nuevos datos? ¿De cuánto espacio disponemos?
Estas son solo algunas de las preguntas a plantearse ante la instalación de este tipo de equipos, aunque si hablamos de salas de control son 3 especialmente las opciones más interesantes:
Pantallas murales LCD
Si buscamos pantallas para una sala de control pequeña o mediana esta es la mejor opción. Estas pantallas LCD tienen menor vida útil que sus compañeras LED y pierden antes la calidad por lo que no están recomendadas para actividad 24/7, necesitan reposo.
Barco, multinacional y referente en soluciones audiovisuales cuenta con una amplia gama de soluciones murales LED. Sus paneles de 46” y 55” cuentan con ventiladores super silenciosos y sensores de temperatura de alto rendimiento, lo que ayuda a alargar la vida útil de los equipos. Además, su fuente de alimentación externa sin pérdida de brillo reduce los costes de mantenimiento y cuenta con sistemas de calibración automática de color y brillo.
La serie OBLX proporciona una estructura mural de LCD con soporte y al no necesitar pared para anclarse puede colocarse en cualquier parte que se necesite. Sus soluciones modulares admiten formatos verticales (3×1) y horizontales (2×2).
Pantallas murales de retroproyección LED
Si estamos pensando en completar una sala de control de un tamaño mediano o grande deberemos pensar en soluciones que van más allá. Necesitamos la última tecnología para dotar de la mejor calidad a unas pantallas que deben funcionar 24 horas al día durante 365 días al año de forma ininterrumpida.
Los sistemas de Barco incluyen el novedoso sistema de refrigeración líquida para las pantallas, lo que elimina los ventiladores y duplica la vida de las mismas. Su tecnología LED reduce el gasto hasta un 30% respecto a otros productos comparables. Otra ventaja es que cuenta con un sistema de calibración de color y brillo, el sistema Sense 5 de la mejor calidad.
Con su profundidad de 45 cm se adapta fácilmente al espacio y además la serie OL está realizada con productos reciclados.
Láser Video Wall
En GESAB ya abordamos todas las características del nuevo Láser Video Wall que estará presente en las próximas salas de control como una herramienta fundamental dentro de ésta. Quizá una de las principales características es que es perfectamente compatible con la luz
natural, por lo que ya no tendremos que estar en salas oscuras y completamente iluminadas, con lo que supone ahorro energético y una mayor calidad de trabajo para los operadores.
Los niveles de brillo y color guardan la mejor calidad y son calibrados de forma automática por el sistema Sense X de forma continua para garantizar la mejor experiencia. Su funcionamiento sin rueda de color mejora su capacidad y el sistema permite la alineación de los cubos de forma remota sin necesidad de abrir los módulos. Además, Barco garantiza 11 de actividad ininterrumpida en el Video Wall, un extra de seguridad para el correcto funcionamiento del centro de control.
Cada sala requiere de unos equipos con unas características técnicas específicas y su labor diaria, espacio e iluminación entre otros serán fundamentales a la hora de decidirse por una determinada serie de equipos. Para estos casos la forma perfecta de elegir los equipos audiovisuales es a través de un profesional que conozca las necesidades del cliente y pueda ofrecer la mejor cobertura del mercado.