El sector audiovisual de los centros de control está plagado de retos y las mejoras y avances en el mismo son continuas. Los entornos críticos para actividad 24/7 necesitan contar con unas instalaciones y equipamiento adecuados para garantizar la actividad continua de los centros y salas de control.
La evolución de los equipos audiovisuales ha permitido mejorar la calidad de los centros de control. La adaptación a las necesidades de trabajo constante de los equipos, así como la salud visual de los trabajadores han sido dos premisas básicas para garantizar un correcto rendimiento.
La tecnología láser por fin ha llegado al ámbito audiovisual y Barco presenta su línea Flagship Láser para salas de control 24/7. Su nueva tecnología de láser RGB consigue colores 2 veces más brillantes que el LED, la calidad de la imagen aumenta, el deterioro de los consumibles es menor y cuenta con redundancia de componentes críticos. La nueva generación de cubos de pantalla de vídeo de proyección trasera utiliza láseres rojo, verde y azul como fuentes de luz, dejando atrás la tecnología láser de fósforo.
El láser puro RGB genera luz de 3 láseres individuales en los colores anteriormente citados con lo que ya no necesita rueda de color para operar, se disminuye el ruido, y se mejora la calidad de imagen y relación de contraste. Esta tecnología es ideal para aplicaciones de gran formato permitiendo iluminar la sala con luz natural.
Su mantenimiento es mucho más sencillo ya que no es necesario abrir los módulos y mediante control remoto se pueden nivelar las características del videowall, reduciendo de esta manera los tiempos de mantenimiento.
La línea de videowall Flagship Láser para centros de control 24/7 en sus modalidades ODLF-721 y ODL-721 estará disponible a finales del año 2016. Además de mejorar de forma exponencial la calidad de la imagen, estos nuevos sistemas cuentan con una vida útil de 100.000 horas en eco-mode, lo que se traduce en 11, 5 años de servicio ininterrumpido.
GESAB, en la búsqueda constante de mejora incorpora estos equipos dentro de los diseños de las salas a control. Tanto en proyectos especiales como en los “llave en mano”, el equipo GESAB realiza un estudio detallado de las características del espacio y las necesidades del cliente para aportar soluciones a medida. La visualización láser es el futuro de las soluciones audiovisuales de gran formato.